La Selección, liderada por el capitán Lionel Messi, le ganó 1 a 0 esta noche ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México-Estados Unidos- Canada de 2026. En el estadio Más Monumental, el capitán del seleccionado, le dio la victoria a Argentina con un increíble tiro libre, luego de que los postes y el arquero ecuatoriano le ahogaron el grito de gol en varias oportunidades.
En el arranque del juego, la Selección Argentina plasmó un dominio absoluto en el juego con una notable calidad en los pases. La Selección acumulaba pases y llegaba desde “Dibu” hasta Lautaro Martínez, con grandes asociaciones y precisión ante un seleccionado ecuatoriano en modo “espectador”.
Recién a los 15 minutos, Lionel Messi lo tuvo con un asistencia a la medialuna del área realizada por Lautaro Martínez. El astro argentino sacó un zurdazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Galíndez.
A los 25 minutos, Ecuador tuvo su primera situación en los pies de Enner Valencia. “La Tri” había ejercido una mayor presión en la salida de Argentina y luego de una combinación ofensiva tras un lateral, el delantero sacó un remate que fue contenido por Emiliano Martínez.
Con el correr de los minutos, Argentina bajó su intensidad y le permitió a Ecuador ser más incisivo en sus ataques. A su vez, el juego se volvió más friccionado en la mitad del terreno, lo que derivó en varios cruces entre jugadores de ambos seleccionados.
Cerca del final de la primera parte, con Lionel Messi a la cabeza, el mediocampo recuperó el dominio y pudo generar peligro en el área de Ecuador por la vía aérea. A su vez, en la última jugada de la primera parte, Lautaro Martínez conectó un centro proveniente desde la derecha que dio en el poste ante una débil respuesta del arquero Galíndez.
El arranque del segundo tiempo, al igual que en el comienzo, Argentina embistió al combinado ecuatoriano y con grandes movimientos le impidió salir en varias oportunidades. Luego de recolectar varios pases en ataque, Nicolás Tagliafico sacó un fuerte remate que se fue rozando al travesaño.
A los 16 minutos, en Argentina ingresó Ángel Di María en lugar de Nicolás González. Hacía varios minutos, tras salir a precalentar, que la gente reclamaba al “Fideo”.
Otra vez Argentina estuvo cerca de abrir el marcador con una gran jugada individual de Lionel Messi. El diez de la Selección fue apilando a jugadores ecuatorianos y sacó un disparo rasante que fue contenido por Galíndez. Ecuador respondió con un contraataque que Domínguez desaprovechó con una definición frágil a las manos de Martínez.
A los 30 minutos, Lautaro Martínez salió en lugar de Julián Álvarez y Leandro Paredes ingresó por Alexis Mac Allister.
Dos minutos más tarde, precisamente a los 32, Lionel Messi le dio la ventaja a la Selección con un tiro libre magistral que dejó atónito a Hernán Galíndez. El arquero solo atinó a verla entrar, a pesar de haber organizado una gran muralla para impedir lo imposible.
A los 42 minutos, Lionel Messi fue reemplazado por Exequiel Palacios. El capitán de la Selección le cedió la cinta a Ángel Di María. El encuentro se había vuelto de ida y vuelta, con un Ecuador lanzado al ataque y una Selección que buscó ampliar la ventaja en el marcador.