Micaela Villaverde y Francisco Echarren entregaron viviendas en Castelli

Así, el Gobierno Nacional sigue garantizando el acceso a la vivienda en la Provincia de Buenos Aires

La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, visitó la localidad de Castelli, para entregar viviendas del Programa Reconstruir y del Programa Federal Casa Propia junto al intendente, Francisco Echarren.

En primer lugar, recibieron su llave las familias que ya podrán mudarse al Barrio René Favaloro, donde este Gobierno Nacional concluyó, a través del Programa Reconstruir, una obra de 17 casas que se habían iniciado en 2015 y que fueron paralizadas durante la administración de Mauricio Macri. Posteriormente, Villaverde y Echarren entregaron una vivienda en el Barrio Juan Carlos Zocchi, perteneciente al Programa Federal Casa Propia.

“El Estado Nacional, Estado Provincial y el Estado Municipal tienen que trabajar conjuntamente porque es la manera de mejorarle la calidad de vida” aseguró Villaverde, y agregó “Creemos que este es el camino y convencidos con eso, con nuestras convicciones intactas, vamos a seguir trabajando para que esta política habitacional continúe, perdure y sean cientos y miles de argentinos que accedan a su Casa Propia”.

El intendente Echarren, en tanto, agradeció al ministro Santiago Maggiotti, “porque esto sería imposible hacerlo sin un Gobierno Nacional que entienda que la vivienda no es un gasto, es una inversión para que las familias vivan mejor”. “Hoy es un día de alegría porque no solo familias de Castelli cumplen un sueño, que por sus propios medios, tal vez sea imposible, sino por todas las personas que trabajaron aquí” subrayó.

Durante la visita, de la que también participó el subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares, Diego Dosanto, los funcionarios recorrieron las 208 viviendas del Desarrollo Urbanístico Castelli, que se están edificando mediante el Procrear II. Esta obra implica la generación de puestos de empleos directos e indirectos y la reactivación económica de toda la región.

Compartir este artículo