Parte de la serie de Netflix sobre Ayrton Senna se rodará en el autódromo de Balcarce

El emblemático circuito argentino recibirá una millonaria inversión y sufrirá importantes remodelaciones para albergar la filmación de una emocionante docuserie que narrará la vida del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna.

Netflix ha elegido Balcarce como una de las locaciones principales, lo que promete poner a la localidad en el mapa internacional del automovilismo y el turismo.

El reconocido autódromo de Balcarce se encuentra en la mira de la famosa plataforma de streaming, que ha decidido elegirlo como uno de los escenarios principales para la filmación de una emocionante docuserie sobre la vida del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna.

La serie abarcará desde los primeros pasos de Senna en el karting hasta su trágico accidente.

La producción de la docuserie tendrá un impacto directo en la infraestructura del autódromo de Balcarce: se llevarán a cabo diversas mejoras y restauraciones en el lugar, incluyendo la recuperación de los boxes, la confitería y la torre. Además, Netflix tiene planeado construir 10 nuevos boxes y llevar a cabo una pintura completa de todo el autódromo.

Sin embargo, esta situación plantea un desafío organizativo, ya que las obras de acondicionamiento para la serie deben coordinarse con los trabajos necesarios para recibir a las categorías nacionales de automovilismo. Es por ello que se busca una sincronización precisa entre ambas actividades, para garantizar que la filmación y las obras puedan desarrollarse simultáneamente.

La filmación de la docuserie está programada para iniciar en el mes de agosto, lo que implica una carrera contrarreloj para completar todas las tareas de infraestructura y dejar el autódromo en óptimas condiciones. Este proyecto representa una gran oportunidad para Balcarce, ya que no solo atraerá la atención de amantes del automovilismo y seguidores de Ayrton Senna, sino que también generará un impulso económico para la región

Compartir este artículo