Por el fin de semana largo, ¿cómo queda el calendario de cobros de ANSES?

La llegada de un nuevo fin de semana largo de cuatro días modificará el calendario de cobros de las prestaciones de ANSES. ¿Cuándo cobro?

Las personas beneficiarias de algunas de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) verán afectado su día de cobro de los haberes de mayo por el próximo fin de semana largo. Se trata de un fin de semana extra largo compuesto de dos feriados.

El Calendario Nacional del Ministerio del Interior marca que este feriado está relacionado al Día de la Revolución de mayo, que cae el jueves 25 de mayo. A su vez, el viernes 26 de mayo será feriado con fines turísticos. De esta manera, del 25 al 28 habrá un fin de semana largo de cuatro días, por lo que los argentinos tendrán una gran oportunidad para cortar con la rutina y pensar actividades especiales.

De esta manera, el calendario de cobro de ANSES se verá afectado por estos feriados y debió ser ajustado al mismo. Mirá como quedará el calendario de cobros de ANSES.

¿Cómo queda el calendario de cobro de ANSES?

El fin de semana largo afectará únicamente a las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a un haber mínimo. En este sentido, el calendario quedará de la siguiente manera, según la terminación del DNI:

Jubilaciones y pensiones con haberes superiores a un haber mínimo
Documentos terminados en 4 y 5: 29 de mayo.
Documentos terminados en 6 y 7: 30 de mayo.
Documentos terminados en 8 y 9: 31 de mayo.
Ante los próximos feriados, el calendario de cobros de ANSES quedará modificado. 
Ante los próximos feriados, el calendario de cobros de ANSES quedará modificado.

Jubilados de ANSES: cuánto cobro con el aumento y el bono

El pasado 11 de mayo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 20,92% para jubilados, pensionados y asignaciones para el próximo trimestre, en el marco de la Ley de Movilidad.

En este sentido, los jubilados y pensionados de ANSES cobrarán de la siguiente manera a partir del 1° de junio:

La jubilación mínima: $70.983.
La jubilación máxima: $477.347.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $56.750.
Las pensiones no contributivas (PNC): $60.085.
A su vez, los jubilados cobrarán un refuerzo durante tres meses. El primer bono será de $15.000 en junio, el segundo $17.000 en julio y el tercero de $20.000 en agosto. Mientras que quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos, también cobrarán un proporcional de hasta $ 5.000 pesos.

De esta manera, cuando se abone el aguinaldo de junio, las jubilaciones mínimas alcanzarán la cifra de $121.407. Los meses siguientes, las jubilaciones mínimas serán de $85.983 en junio, $87.983 en julio y $90.983 en agosto.

Por su parte, desde el próximo mes los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimas cobrará $146.876, más el aguinaldo.

Compartir este artículo