LOS JUBILADOS COBRAN EN JUNIO SU AGUINALDO. ANSES DIO LOS DETALLES DE CUÁNTO COBRARÁN

ANSES confirmó los días que los jubilados de Argentina cobrarán en junio con un aumento del 21%, pero ese mes también recibirán el aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año.
El aumento dado por ANSES para jubilados se concede a través de la Ley de Movilidad y en este caso, se trata del incremento más alto dado en el año.

El aguinaldo que reciben los jubilados de ANSES se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto del último semestre. Para hacer este cálculo se tienen en cuenta solamente los haberes y no los bonos extraordinarios que hayan recibido.

En el caso de los jubilados de ANSES, el aguinado se va a calcular en base a lo que se cobra en junio. Por ejemplo, la mínima será de $ 70.938, esto significa que el aguinaldo será de $ 35.469. A esa suma, habrá que sumarle el bono extraodinario que recibirán que será de $ 15000 en junio, de $17000 en julio y de $ 20000 en agosto.

Si bien, aún no está confirmado oficialmente el calendario de pago de junio 2023 de ANSES, si hay uno tentativo.

Según este, los jubilados comenzarán a cobrar sus haberes de ANSES el jueves 8 de junio. Ese mismo día también comenzarán a cobrar el aguinaldo y el bono extra correspondiente a ese mes. El cronograma sería el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: jueves 8 de junio
Documentos terminados en 2 y 3: viernes 9 de junio
Documentos terminados en 4 y 5: lunes 12 de junio
Documentos terminados en 6 y 7: martes 13 de junio
Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 14 de junio

Compartir este artículo