El Ejército ruso interceptó dos aviones de la OTAN

Rusia afirmó que una de sus aeronaves de guerra interceptó un avión militar francés y otro alemán que intentaron “violar” su espacio aéreo.

Rusia afirmó este lunes que uno de sus aviones de guerra interceptó sobre el mar Báltico un avión militar francés y otro alemán que intentaron “violar” su espacio aéreo.

“Después de alejar a los aviones militares extranjeros de la frontera de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó sin daños al aeródromo”, indicó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram respecto de ambas naves de países nucleados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El avión alemán era un patrullero P-3C Orion y el francés corresponde a un patrullero antisubmarino Atlantique 2, indicó el ministerio ruso.

“El vuelo del caza ruso se realizó con estricto respeto a las reglas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales sin cruzar las rutas aéreas y sin acercarse peligrosamente a un avión extranjero”, detalló el ministerio.

MÁS INCIDENTES

Los incidentes entre aviones rusos y de países miembros de la OTAN se multiplicaron en los últimos años, incluso antes del inicio de la invasión militar rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En abril, un caza ruso interceptó un avión de la Armada alemana sobre el Báltico, cuando se acercaba a la frontera rusa, consignó la agencia de noticias AFP.

Un mes antes, la aeronáutica rusa interceptó un dron estadounidense Reaper MQ-9 sobre el mar Negro, que después cayó en sus aguas.

El incidente provocó una breve escalada de tensiones entre Washington y Moscú.

 

Telam

Compartir este artículo