Provincia anunció beneficios para residentes médicos que elijan determinadas especialidades

A través de incentivos salariales y otros estímulos, el Gobierno bonaerense busca fortalecer los sectores de clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron hoy un plan de “fortalecimiento” para residentes con el objetivo de incentivar las especialidades clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.

La iniciativa, llamada “Plan integral de fortalecimiento de especialidades médicas estratégicas”, busca incentivar el ingreso, la formación y la permanencia de profesionales de salud de sectores que hoy están “en déficit”, según informó la Provincia hoy a través de un video en la presentación.

En esa línea, la Provincia informó que dará a los residentes que elijan las especialidades de clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría, un plus del 15% sobre el salario de los ingresantes y asegurará el ingreso a la carrera hospitalaria una vez terminada la residencia.

“Les ofrecemos a estas especialidades pase a planta una vez que terminan la residencia y a todos los que están dentro del sistema (en estas especialidades) dedicación extendida 48 horas, con dedicación exclusiva”, indicó hoy Kreplak.

Quienes se dediquen a esas especialidades también tendrán facilidades en el acceso a créditos del Banco Provincia y en tarjetas premium y descuentos. Asimismo, habrá cupos para esos sectores en las becas boanerenses “Julieta Lanteri” de investigación en salud.

Además, se anunció el aumento de un 30% de la consulta que IOMA paga a los profesionales de medicina general, clínica y pediatría. Kicillof calificó a la mediad como “original y audaz” y señaló que el fruto del fortalecimiento de estas especialidades se va a “a observar en los próximos años”.

“Estamos volviendo a apostar a los cuidados continuos para que el derecho a la salud se garantice para toda la población”, aseguró el mandatario provincial.

 

Compartir este artículo