“Macri nos pidió que trabajemos unidos”: el PRO se reunió para contener la interna

Imagen ilustrativa

Se encontraron en el barrio de Palermo. Participaron el expresidente, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta y otros dirigentes como Vidal y Ritondo. “Nos preocupan las elecciones del próximo domingo”, advirtieron al finalizar la cumbre.

En medio de las tensiones que genera la interna sin tregua en el PRO, los principales referentes del partido mantiuvieron una reunión clave este lunes en la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron el expresidente Mauricio Macri y los precandidatos a presidentes del espacio: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Vamos a trabajar para que el PRO gane la provincia de Buenos Aires”, manifestó el titular del partido amarillo, Federico Angelini, al salir de la reunión. Consultado por la posible incorporación de José Luis Espert al espacio, afirmó: “Nosotros estamos de acuerdo conceptualmente con la ampliación de Juntos por el Cambio”, según TN.

La charla de este lunes hizo foco también en los próximos comicios provinciales del 14 de mayo en Salta, La Pampa, Tierra del Fuego, Tucumán y San Juan. “Macri nos pidió que juguemos unidos y le demos fin al populismo en las provincias el próximo domingo”, aseguró Angelini. En el mismo sentido, Cristian Ritondo aseguró que “hoy nos preocupan las elecciones del próximos domingo, en San Juan, en Tucumán, tenemos buenas chances”.

“Vamos a analizar los candidatos que faltan, las provincias que no definieron estrategias”, afirmó Bullrich al llegar al encuentro. Y advirtió: “No tiene que haber candidatos únicos”. La precandidata presidencial le abre el juego así a las PASO en donde sean necesarias. Respecto de la definición nacional, aseguró: “Yo estoy haciendo mi camino”.

La cumbre se lleva a cabo en un momento de máxima tensión en el PRO producto de la indefinición de candidaturas que nace de la disputa por el control del partido, entre los llamados “halcones” y las “palomas”. Es también la primera reunión general luego de la decisión de María Eugenia Vidal de correrse de la elección presidencial. La diputada nacional está ahora abocada en un rol de ordenadora, que busca sumar en el intento de sellar la unidad.

También dejó definiciones Ritondo: “El radicalismo tiene en la Ciudad un buen candidato como es Losuteau y el PRO tiene que llegar con un candidato único, que hoy tiene que ser Jorge Macri”. Consultado por una eventual candidatura de Vidal en CABA, el diputado respondió: “A María Eugenia la acompaño a donde vaya”. Y fue tajante sobre la unidad en PBA: “Hoy no es alternativa compartir fórmula con Santilli”.

Antes de ingresar a la reunión, Macri indicó a la prensa que “está todo muy bien” dentro del PRO y se refirió a los resultados de las elecciones del pasado domingo en La Rioja, Misiones y Jujuy.

“No son representativas. Son provincias manejadas por sistemas feudales. Ya va a llegar la época de la libertad también para ellos”, remarcó al arribar a la reunión, destaca la agencia Télam.

Compartir este artículo