Serbia: Un alumno entró a la escuela y mató a nueve personas

La escuela primaria Vladislav Ribnikar en el centro de Belgrado fue el escenario de un violento tiroteo que dejó a varios estudiantes y guardias de seguridad heridos. La policía recibió una llamada sobre el incidente a las 8:40 de la mañana y se desplegó inmediatamente en la zona para controlar la situación.

Imágenes de los medios de comunicación muestran conmoción en el exterior de la escuela mientras la policía sacaba al sospechoso, un niño de 14 años, que llevaba la cabeza cubierta mientras los agentes lo conducían a un coche aparcado en la calle.

Según testigos, el tirador abrió fuego primero contra la profesora y luego contra los estudiantes, quienes se agacharon bajo los pupitres para resguardarse. Milan Milosevic, cuya hija estaba en clase de historia cuando se produjo el tiroteo, declaró a la cadena de televisión N1 que acudió corriendo a la escuela cuando se enteró de lo ocurrido. “Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa”, dijo Milosevic citando a su hija. “Dicen que (el autor de los disparos) era tranquilo y buen alumno. Hacía poco que se había incorporado a su clase”.

El alcalde del distrito central de Vracar, donde se encuentra la escuela, Milan Nedeljkovic, informó que los médicos estaban luchando por salvar la vida de la maestra herida en el tiroteo. Agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron los alrededores de la escuela mientras las autoridades investigan el suceso.

Compartir este artículo