Fernández: “Valoro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país”

El presidente Alberto Fernández celebró y valoró hoy “el apoyo explicito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno”.

“Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos”, afirmó el Presidente al realizar una declaración conjunta a la prensa acompañado por el mandatario brasilero Lula da Silva, en Brasilia.

Lula: “Fernández va a volver más tranquilo, con mucha disposición política nuestra”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, afirmó esta noche que su par Alberto Fernández “va a volver más tranquilo” a la Argentina “sin dinero, pero con mucha disposición política” de su parte para ayudarlo a “encontrar una salida” a sus problemas económicos.

Lula le pidió a Fernández que “le comuniques al pueblo argentino” que Brasil “asume un compromiso con el Mercosur y la Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur”.

Lula hizo estas afirmaciones en el marco de la declaración conjunta con Fernández en Brasilia.

Compartir este artículo