La legión Dolorense brilló en el torneo internacional en Mendoza

Benjamín Chelia campeón sudamericano
Luis José Nakamine campeón en el torneo internacional ITF
Valentín Garay semifinalista en el torneo internacional ITF
Felipe González semifinalista sudamericano
Gerónimo González Dolci cuartos de final torneo sudamericano
Ángel Maffezzoli cuartos de final torneo sudamericano

Durante dos semanas en la ciudad de Mendoza, participaron los jugadores de la Academia Ciudad de Dolores del polideportivo Municipal acompañados por Boris De Franco y sumándose luego su director Jorge Etchart

Cabe destacar que en estos importantes torneos internacionales los jugadores de la Academia Ciudad de Dolores se destacaron en las categorías de 16 años varones y 18 años varones.
En 16 años en el torneo organizado por la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), llegaron a cuartos de final, Gerónimo González Dolci y Ángel Maffezzoli .

Mientras que el semifinalista que perdió frente a su compañero de entrenamiento Benjamín Chelia, hizo una gran actuación derrotando a jugadores como Sasso preclasificado.
Benjamín Chelia enfrentó en la final a un brasileño y después de una gran actuación pudo llevarse el triunfo por 6-1,5-7 y 6-2, saliendo campeón del torneo COSAT en Mendoza.

Por su parte Valentín Garay en la categoría de 18 años derrotó al cabeza de serie número 4 oriundo de EE.UU., por 6-4 y 6-3 después de jugar casi dos horas de partidos , en la ronda siguiente se enfrentó a Zamora de Chile que después de batallar 3 hs de partido derrotó por 4-6, 6-2 y 6-3 para llegar a los cuartos de final contra el número 1 del torneo Cavallo y 34 del mundo en ITF dando un verdadero batacazo por 6-4,2-6 y 6-4 de esta manera Valentín se aseguró llegar a la semifinal y sumar puntos para el ranking junior y avanzar cerca del puesto 600 .

Cayó en la semifinal contra Guercio el otro preclasificado por un doble 6-3 y así terminar la semana y a prepararse para los torneos de Paraguay.
El otro jugador que es peruano, que pertenece al Club Regatas de Lima, Nakamine, que lo dirige Tupi Venero, supervisado en esta oportunidad por Jorge Etchart y Boris de Franco llegó a la final al derrotar al tandilense Del Nido por 6-3 y 6-3 y así llegar a la final contra Lucas Guercio quien fue el verdugo de su compañero Garay.
Nakamine se llevó el triunfo por 6-4 y 6-2 ante Lucas Guercio y así el jugador del Regatas de Lima, obtuvo el premio máximo del torneo, pudiéndose meterse en el top 100 del ranking internacional.

Compartir este artículo