HALLARON MUERTA A LA MADRE DE UN CONCEJAL EN MAR DE AJÓ: AVANZA LA INVESTIGACIÓN

El concejal del Partido de La Costa, Sergio Santana, encontró ayer lunes 27, aproximadamente a las 18 horas, a su madre sin vida en su domicilio. Inmediatamente hizo la denuncia y la investigación está en marcha a cargo de la UFID N° 2 que depende del fiscal Dr. Martín Prieto.
Beatríz Irma Zaramatti fue hallada muerta en su domicilio en calle Blanco Encalada y La Margarita, de Mar de Ajó. “Al llegar domicilio de su madre, la cual vivía sola, encuentra a la misma en el suelo sin signos vitales. Que no observa signos de violencia ni faltantes”, declaró el concejal del Pro e hijo de la víctima ante la Justicia.
En el día de hoy, el Fiscal Martin Prieto indicó que sí se investiga una posible falta de dinero, pero también se analizan otras causas, debido a que los efectivos policiales no encontraron ninguna puerta violentada, por lo que también está siendo investigado su entorno.
Por estas horas, los investigadores entienden que no es un delito enmarcado en un hecho de inseguridad tradicional, un delito al azar. Al contrario, se inclinan por algo premeditado por el agresor.
Según fuentes judiciales, el mismo fiscal, Dr. Prieto estuvo anoche presente en el domicilio marajense junto a la Policía Científica, y se pudo saber que el deceso contaba con 24 horas.
Luego de la autopsia a cargo de la morgue de Paraje Pavón, enfrente a Mar de Ajó en el Partido de General Lavalle, se informó que la mujer presentaba hundimiento de cráneo, causado con un objeto contundente doméstico.
Según indican las fuentes judiciales, anoche, a las pocas horas de encontrar muerta a Irma Zaramatti, se allanaron domicilios del entorno familiar y las investigaciones están abiertas.
Estuvo presente en la casa de la víctima la Inspectora Marcela López, de la División Coordinación Zonal de Políticas de Género (DCZPG) de Dolores, quien se puso a disposición de la familia junto con representantes de la Comisaría de la Mujer y Familia (CMYF) de La Costa para asesoramiento y contención de la familia.
En tanto que, el intendente Cristian Cardozo en el día de ayer envió sus condolencias a la familia y se encuentra en permanente contacto con el concejal Santana, a la vez que instruyó al secretario de Seguridad a que esté en el lugar de los allanamientos y solicitó que la investigación vaya a fondo.
Compartir este artículo