Scioli sobre Macri: “Me preocupa que siga reivindicando graves errores de su gestión”

El exgobernador y actual embajador en Brasil se refirió al mensaje de renunciamiento del expresidente a una candidatura.

El exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, se refirió al mensaje del renunciamiento de Mauricio Macri a una candidatura para las elecciones de este año y sostuvo que le “preocupa” que el expresidente “siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión”.

Scioli, precandidato a presidente por el peronismo, publicó esta tarde un escrito en su cuenta de Facebook en el que hizo referencia al video de Macri en el que el líder de Juntos por el Cambio anunció que no será candidato. En el mismo, el expresidente halagó lo que fue su gestión y lanzó fuertes críticas hacia la actual Gobierno.

“Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión”, indicó Scioli en su publicación. Y agregó: “Este año, en el marco de la elección presidencial, debemos pensar con profundidad las ideas que marcarán el destino y el rumbo del país”.

El precandidato peronista advirtió que “las políticas que reivindica el expresidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento”.

“Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades”, indicó Scioli. Señaló que Macri plantea en el video “un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo”.

El embajador señaló que en el actual Gobierno se logró “el récord de intercambio comercial con Brasil de la última década, un acuerdo de integración profunda sin precedentes con Lula”.

Asimismo, recordó que en los próximos días el presidente Alberto Fernández se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y que hay “avances estratégicos con China y Unión Europea, entre otras naciones y regiones”.

En esta línea, Scioli señaló que su propuesta es la de la “expansión económica”, con “empresas que se radican en el país para producir más”, exportación de servicios en la economía del conocimiento.

Asimismo, agregó entre sus propuestas la industrialización de la ruralidad, la energía y minería sustentable, la “integración regional” y el “federalismo real”.

Compartir este artículo