Al menos 19 personas murieron por el paso de un tornado en Misisipi, Estados Unidos.

tornado en Rolling Fork, Mississippi (Rogelio V. Solis / Associated Press)

Al menos 19 personas murieron por un tornado y fuertes tormentas que afectaron ayer el estado de Misisipi, Estados Unidos.

Según informó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), las operaciones de búsqueda y rescate continuaban por estas horas en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado.

Por su parte, el gobernador del estado, Tate Reeves, dijo a través de Twitter: “Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche”.

Imagen

Foto: Twitter

Además, contó que se activaron “la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados” y pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución.

La cadena ABC informó que 13 personas habían muerto en el condado de Sharkey, tres en el de Carroll y otras dos en el de Monroe.

En tanto, un agente de la patrulla estatal de carreteras dijo a ABC que había muerto una persona en Silver City, en el condado de Humphreys. Las imágenes de televisión mostraban casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras.

“En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana”, dijo Malary White, de MEMA.

El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó esta madrugada que la alerta de tornado ya había pasado. “Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área”, señalóa través de Twitter, y estimó que no llegarían a la categoría de severas.

Estados Unidos: un enorme tornado dejó al menos 23 muertos en Mississippi. (Foto: AP)

AP

Compartir este artículo