El Instituto Cultural llega a Castelli con el programa “Puentes Culturales”

Se realizará una nueva edición de este programa que tiene por objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la provincia y también promover su participación como protagonistas de la agenda cultural bonaerense.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada del programa “Puentes Culturales” el sábado 25 de marzo en Castelli. La cita será desde las 20:30 hs en el Club Cerro de la Gloria, ubicado en Ruta 11 km 180. En esta nueva edición habrá exposiciones, actuaciones, pinturas y música en vivo. La entrada será libre y gratuita.

Este programa busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para personas con discapacidad en los Museos, Teatros y Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural.

“Puentes Culturales” es impulsado por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional. “El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura , cómo protagonistas del arte y como público”, explicaron desde el Instituto Cultural.

Durante la jornada habrá un show de clown llamado “Mejunje”, protagonizado por Melisa Granados y una exposición de dibujos del artista Axel Papaleo. También habrá un cierre musical a cargo de la cantante Tamara Noemí Lugo Meza.

Compartir este artículo