Importante corte de energía afecta a los servicios de agua potable y cloacas

ABSA informa que, debido a un corte de energía generalizado en varios puntos de la Provincia, se ven afectados los servicios de agua y cloacas que presta la empresa.

En las últimas horas se ha registrado un corte de energía de grandes dimensiones, provocado por una falla en el sistema de interconectado nacional afectando a las localidades de: General Belgrano, Roque Pérez, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, French, Ranchos, Bahía Blanca, La Madrid, Alejandro Korn, Salliqueló, Navarro, Chivilcoy, Marcos Paz, General Lavalle y La Plata, entre otras.

Los servicios de agua y cloacas son electrodependientes, ya que la energía es precisa para la actividad de las perforaciones, las plantas potabilizadoras, depuradoras y rebombeos, por lo tanto, es posible que el normal funcionamiento de los mismas presente algunas dificultades, hasta tanto se restablezca la energía.

Luego de que se normalice el suministro energético, las prestaciones de la empresa se recuperarán de forma paulatina.

Cuidemos el agua

Ante este tipo de situaciones, es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día. Estas prácticas disminuyen el stress de un servicio necesario para todos.

De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.

Compartir este artículo