Comienza la megaobra de cloacas de los barrios Belgrano y Norte que beneficiará a más de 12 mil madariaguenses

El intendente Santoro autorizó formalmente el inicio de obra a la empresa adjudicataria, la cual tiene un presupuesto de $1.593.806.377,59 y un plazo de 540 días.

Se llevó a cabo un importantísimo acto público que constó de la autorización formal para el inicio de la megaobra de cloacas de los barrios Belgrano y Norte.

Del encuentro participó el intendente local, Esteban Santoro; la secretaria de obras públicas, Diana Markovic; el secretario coordinador, Miguel Vallo y el jefe de obra, Ricardo Tieri. Por otro lado, la empresa adjudicataria de la licitación pública que realizó el Ministerio de Infraestructura de la Provincia fue ARR-CA S.R.L. RACAVAL S.A. UNION TRANSITORIA, cuyo representante técnico es el Ing. Marcelo Carrozzo.

La obra tiene un presupuesto de $1.593.806.377,59, consta de tres etapas (comenzando por la etapa 3) y un plazo estimado 540 días, y comprende la ejecución de 2400 conexiones domiciliarias y 318 bocas de registro, desarrollándose en un área delimitada por las calles Guatemala, Líbano, Alem, Yugoslavia, Rivadavia, Av. Buenos Aires, Av. Caseros y Colón.

Recordemos que el proyecto fue presentado por el municipio al gobierno de la provincia en el año 2017 luego de los estudios y relevamientos correspondientes, y no solo comprende la construcción de nuevos colectores principales e impulsiones hasta la actual planta depuradora, sino también la expansión del tendido de redes de desagües cloacales y la confección de dos estaciones de bombeo, las cuales serán construidas en dos predios cedidos por el municipio (calle Venezuela y Nicaragua; y calle Rivadavia y Fray Justo Santa María de Oro). Los objetivos a alcanzar es el de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas.

A partir de la ejecución del proyecto se beneficiará a un total de 12.433 habitantes. A tal fin, se ha realizado el trazado de la red cloacal tomando como punto de vuelco la planta depuradora cloacal existente de la ciudad, ubicada sobre la Av. Colón y Av. Catamarca que próximamente se complementará con la construcción de la nueva Planta Depuradora ubicada a 1500 metros de esta última.

Comienza la megaobra de cloacas de los barrios Belgrano y Norte que be

Compartir este artículo