El operativo clamor por “Cristina candidata” se extiende al interior bonaerense

Con un masivo plenario, el peronismo de la Séptima sección electoral pidió que la vicepresidenta se presente en los comicios de este año.

Más de 600 militantes participaron del plenario del Frente de Todos de la Séptima sección que se realizó en la sede del PJ de la localidad bonaerense de Roque Pérez bajo la consigna “Unidad para Romper la proscripción”, donde se pidió que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata.

El encuentro contó con la participación de los intendentes José Luís Horna de Roque Pérez, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; el presidente del bloque de diputados provinciales del FdT, César Valicenti; el legislador provincial, Walter Abarca; el funcionario del Gobierno bonaerense, Juan Carlos Gasparini; y la presidenta del PJ de Roque Pérez, Mariel Marchesi. Además, envió su adhesión al plenario el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, que no pudo participar pero planteó su acompañamiento al documento emitido.

La Séptima sección está compuesta por unos 280 mil electores y comprende los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

El acto fue convocado para discutir la importancia de que Fernández Kirchner sea candidata y exprese la voluntad electoral del Frente de Todos. En ese sentido, Horna aseguró que “tenemos que luchar y generar desde las bases una verdadera movilización en cada uno de nuestros distritos para romper la proscripción que pesa contra la vicepresidenta, cuando Cristina decida cómo vamos a seguir en el orden nacional, nosotros nos vamos a ordenar detrás de esa decisión”.

Mientras que Ralinqueo destacó que “la Argentina necesita del Peronismo unido y organizado y el Peronismo necesita la conducción de Cristina”, Cocconi consideró que la vicepresidenta “es quien sintetiza nuestra voluntad y nuestro pensamiento. La queremos activa, la queremos conduciendo al peronismo y a la Argentina”.

Del mismo modo, Valicenti, ratificó que “hoy nuestra prioridad es romper la proscripción y llevar a Cristina de candidata”. Y agregó, sin dar nombres: “No podemos tener dirigentes que no se animen a discutir el poder concentrado ante los aumentos de precios, la regulación de los servicios, el control de los medios de comunicación y el condicionamiento con la deuda externa”.

Compartir este artículo