“Wado” de Pedro será parte de la mesa nacional en el PJ

El ministro del Interior será uno de los representantes K en la cumbre peronista del jueves. Hace pocas horas limó diferencias con el Presidente en Olivos.

Luego de limar diferencias con el presidente Alberto Fernández y reunirse este lunes con seis gobernadores, un vicegobernador, un ministro y el embajador de Israel, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, será parte de la mesa nacional en el PJ que se reunirá el próximo jueves.

Así lo confirmaron desde el entorno del ministro, luego de encabezar en el CCK la firma del acuerdo de asistencia técnica en el manejo del agua en las provincias, junto a representantes del Estado israelí y media docena de mandatarios que llegaron a Buenos Aires para ese anuncio.

Se trata de la primera confirmación por fuera de la presencia del jefe del Estado, Alberto Fernández, cuya asistencia se descuenta en su calidad de presidente del PJ Nacional y como representante de uno de los principales espacios del Frente de Todos. Sin embargo, hasta ahora no hubo confirmación por parte de los gobernadores, aunque se estima que la mayoría dirá presente el jueves.

La presencia de “Wado” De Pedro es otro gesto de distensión con el Presidente, luego de días de mucha tensión. Pese a los cruces de un lado y el otro, el último sábado, el funcionario fue recibido por Fernández en la Quinta de Olivos, donde sellaron una tregua para poder seguir adelante con la gestión.

La reunión sirvió para intentar dejar atrás el enojo del ministro por haber quedado afuera de la reunión que tuvo el Presidente con Lula da Silva y las organizaciones de Derechos Humanos.

Este martes, Fernández, tiene previsto aterrizar en Catamarca para visitar a Raúl Jalil, uno de los jefes provinciales presentes hoy junto a De Pedro al igual que Sergio Uñac, Arabela Carreras, Gildo Insfrán, Gerardo Zamora y Omar Perotti.

Un dato, sin embargo, genera alarma en el Gobierno nacional. El mismo jueves, pero por la mañana, muchos de los mandatarios viajarán a Tucumán para presenciar el regreso de Juan Manzur a la Gobernación de esa provincia. Fueron invitados por el todavía Jefe de Gabinete y es probable que la mayoría esté presente. Frente a eso, deberán volar después rumbo a Buenos Aires porque si no lo hacen será una señal negativa para el Presidente.

En Casa Rosada, en tanto, descuentan que el ministro de Economía, Sergio Massa -la tercera pata importante de la coalición gobernante-, dará el presente en el encuentro del jueves.

Compartir este artículo