Monzó sobre la interna de JxC: “Me gustaría que armemos una selección entre los miembros”

El diputado de JxC sostuvo que el actual Gobierno es “el peor de la democracia argentina”, observó a Patricia Bullrich como la candidata que “mas mide” de la oposición y afirmó que Macri “debe tener un lugar sí o sí en la próxima gestión”, en caso de ganar las elecciones.

El diputado nacional Emilio Monzó (Encuentro Federal – Buenos Aires) opinó este lunes sobre la interna de la oposición y afirmó: “Me gustaría que armemos una selección entre los miembros de JxC. Deseo que no nos paremos en el extremo y no hagamos antagonismo en nuestro espacio”.

Además, el expresidente de la Cámara de Diputados criticó duramente al oficialismo y al jefe de Estado Alberto Fernández: “El crédito al kirchnerismo se ha terminado. El presidente tiene una dosis de imprudencia muy elevada. Por lejos, este es el peor gobierno de la democracia argentina”.

En declaraciones a La Nación, el diputado macrista sostuvo que “hay contradicciones en este Gobierno” y explicó: “La disputa con el ministro del Interior, Wado De Pedro, y las divisiones en el Gobierno o con el juicio político contra la Corte Suprema, vemos un país no puede resistir en esta situación. El kirchnerismo tiene una fecha de vencimiento que es el 10 de diciembre”.

Asimismo, fue consultado por la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa y respondió: “Hace seis meses nos preguntábamos si este gobierno llegaba o no. Lo que sí, en esa terapia intensiva, Sergio le va a dar oxígeno al enfermo terminal -que está en ese estado por los cirujanos que tiene- hasta llegar a la elección”.

“Pero bajo ningún punto de vista después de estas variables que te he dicho puedo pensar que un milagro de Sergio pueda provocar la continuidad de este gobierno”, agregó Monzó. Por otro lado, manifestó: “Es más grave que lo económico. No le puedo ver virtudes por ningún lado. El Ministerio de Desarrollo Social es el refugio del fracaso de este gobierno, porque indica la incapacidad de generar trabajos nuevos”.

En tal sentido, Monzó afirmó que “Juntos por el cambio será quien gobierne la Argentina en el próximo periodo”. Además, expresó su deseo de incorporar nuevos espacios a la coalición: “Me gustaría que hagamos algo más amplio y que actores como Juan Schiaretti -gobernador de Córdoba- o Florencio Randazzo -diputado nacional- estén dentro de ese espacio”.

“No podemos darnos el lujo de dejar afuera a dirigentes con estas características y trayectorias. Vamos a agarrar un país peor que el de 2015, por lo tanto, los actores que han volcado su experiencia en favor de transformar el Estado tienen que estar en este espacio. Llámese cómo sea, pero nosotros vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre”, señaló.

Asimismo, explicó que para “transformar la Argentina, hay que transformar la provincia”, pero añadió: “si la retiene el kirchnerismo, va a ser muy difícil soñar las transformaciones que hoy estamos aclamando ante la sociedad”.

Respecto al expresidente Mauricio Macri, Emilio Monzó consideró que “debe ser el director técnico de la selección de JxC”, y afirmó que “si o si debe jugar en el próximo gobierno”, en caso de que la oposición gane las elecciones.

Respecto la composición de JxC, manifestó que le gustaría una mesa que hable “cómo vamos a sacar el país adelante”. “También pretendo que ninguno de esa mesa quede afuera del próximo Gabinete. No podemos poner ministros light, por títulos, sino con mucha experiencia dentro del Estado. Hoy tenemos un plantel de doce o quince personas que están en condiciones de ser ministros”, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que actualmente la presidenta del Pro, Patricia Bullrich es quien “más mide dentro de la oposición”, y agregó: “La persona de JxC que logre el triunfo, como dijo Macri, tiene que ir a fondo con las reformas en un próximo gobierno”.

Compartir este artículo