Bullrich aseguró que no se bajará de su precandidatura a presidente

Visita al puerto, entrevistas con sectores productivos, encuentros con jóvenes e inauguración de local partidario, parte de las actividades de la dirigente del PRO en Mar del Plata.

En el segundo día de su estadía marplatense, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, ayer recorrió el puerto local, se entrevistó con empresarios de la pesca y visitó un astillero. Después de almorzar en el centro comercial del Puerto, dialogó con los medios de prensa y a la tarde inauguró su local partidario en el centro marplatense.

Firme en sus convicciones, la ex ministra de Seguridad negó bajar de la candidatura presidencial, aunque se presente para la misma Mauricio Macri. “Hasta ahora Mauricio dijo una frase, ‘yo no me anoté’, así que vamos a esperar a que diga otra palabra. Creo que las mías sobran”, respondió ante una consulta de LA CAPITAL.

Tampoco respondió si se postularía en la fórmula con el ex presidente. “No voy a hablar de nada de eso -dijo-. Yo voy a la presidencia, es una decisión tomada, lo hablé con él este fin de semana. Es una decisión a la que me he comprometido con la sociedad”.

Así, aseguró que “ya no es solo una decisión personal. Ya recorrí el país dos veces y ahora empecé la tercera. No puedo dar marcha atrás en una decisión de tanto compromiso con los argentinos”.

La titular del Pro llegó puntual a Quba Café del Mar, donde recibió comentarios alentadores de clientes de todas las edades, y estuvo acompañada por los precandidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires por su espacio político, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, y el referente local Gustavo Jara.

Recorridas
Durante la mañana de ayer se entrevistó con varios representantes del puerto marplatense, como empresarios, trabajadores de la pesca y astilleros para que “me cuenten lo que son las oportunidades, problemas y burocracias”, además de recorrer la banquina y más tarde el centro comercial del puerto, dónde almorzó junto a sus acompañantes.

“Nosotros -señaló- nos enfocamos en la pesca por el tema productivo, porque es una de las industrias motoras para lograr que Argentina salga adelante, porque necesita divisas”.

Sobre la situación económica y la inflación, Bullrich consideró que “esperábamos que (Sergio) Massa tomara las decisiones que había que tomar, porque llegó diciendo que era el superministro y ahora es el miniministro. No está haciendo lo que tiene que hacer y está tratando de dejar todo para el próximo gobierno”.

También recordó su encuentro, el jueves pasado, con el jefe comunal Guillermo Montenegro, al que calificó como “un gran intendente” y aseguró que en caso de llegar al gobierno “no vamos a boicotear a los buenos intendentes de Juntos por el Cambio, vamos a trabajar en equipo”.

Asimismo, sobre la inseguridad apeló a su experiencia y aseveró que “la seguridad ha quedado en un segundo plano, mirá la tasa de homicidios, de delitos, de femicidios. Con lo que sucede te das cuenta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le dio una importancia muy baja a la seguridad”.

Más tarde, “La Piba” se reunió con jóvenes en un “Conversatorio” junto a Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Hernán Lombardi y, a fin de tarde, inauguró un local partidario en Corrientes 1858 junto al intendente Guillermo Montenegro y el diputado Alberto Asseff.

Compartir este artículo