Bullrich coronó con la foto que Larreta no tuvo su encuentro con Macri en Cumelén

El expresidene tuvo con su exministra un gesto que no tuvo con el jefe de Gobierno.. Ambos compien por la cnadidatura presidencial de PRO.

El expresidente Mauricio Macri se reunió con su exministra de Seguridad y precandidata a sucederlo Patricia Bullrich, en un encuentro que dejó algunas claves sobre la interna de PRO: a diferencia del encuentro con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que corre también para ser candidato, esta vez sí hubo una foto conjunta.

La estadía en Cumelén de Bullrich junto con su esposo terminó con el “moño” que el bullrichismo esperaba: la foto con Macri es para ellos la señal de una sintonía mayor del expreisdente con su exministra que con Rodríguez Larreta, que tiene un perfil más moderado que ellos, calificados habitualmente como “halcones”.

“Con Mauricio Macri tuvimos un encuentro de mucha profundidad, que nos permitió trabajar sobre el cambio y el coraje que el país necesita”, dijo Bullrich esta mañana antes de regresar a Buenos Aires, luego de pasar casi dos días en plan político-familiar con el ex presidente en su casa de Cumelén. Fue una invitación de Macri, quien le pidió especialmente que fuera con su esposo, Guillermo Yanco.

La jefa del PRO anticipó: “Vamos a enfrentar las trampas de Massa y explicar la bomba que se está gestando en la economía”. Y confirmó lo que ya se sabía de la interna del partido: “Nuestro compromiso es que los argentinos elijan en las PASO el candidato que representará a Juntos por el Cambio”.

Bullrich llegó a Villa La Angostura a media mañana de este lunes y al mediodía compartió el almuerzo con Macri. Estuvieron acompañados por Yanco y Juliana Awada, la esposa del ex mandatario

La decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de cancelar su visita a la Argentina acaparó gran parte de la conversación. A las 17, y durante casi dos horas, el ex presidente y la titular del PRO caminaron a solas por Cumelén. La interna partidaria y de Juntos por el Cambio fue uno de los temas centrales. Bullich está satisfecha con el encuentro: admitió haber disfrutado los momentos de intimidad en familia con Macri que nunca había tenido.

La ex ministra de Seguridad estaba eufórica porque interpreta que el viaje del se frenó por la presentación ante la DEA para solicitar la captura de Maduro si aterrizaba en Argentina. Macri recién tuiteó sobre el tema a las 22.09 de este lunes (“Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, fue su mensaje). Por entonces, ya había tenido la caminata a solas con Bullrich por Cumelén.

Antes de esa recorrida, Bullrich estuvo en contacto con sus colaboradores para sacar provecho de su estrategia ante la frustrada visita del presidente venezolano. Consensuó un tuit en el que celebró haber “frenado al narcotraficante de Maduro” y también dictó una dura respuesta ante el pedido del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de que “la Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones”.

Compartir este artículo