Agente del servicio penitenciario detenido por golpear a su hija de 9 años

La medida es preventiva y fue aceptada por el agente identificado como Mario Valentín Ibalo, imputado este jueves por lesiones leves dolosas calificadas. La menor se encuentra internada en el Hospital de Niños.

Un agente penitenciario, identificado como Mario Valentín Ibalo, seguirá detenido en prisión preventiva, imputado por haber golpeado a su hija de 9 años, que se encuentra internada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. La medida la dispuso la jueza Rosana Carrara, este jueves, en una audiencia realizada en la sala 1 del subsuelo de tribunales.

El hecho es investigado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, quienes imputaron provisoriamente a Ibalo como autor de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y amenazas. El hombre fue asistido por los abogados particulares Romeo Díaz Duarte y Agustín Márquez, quienes avalaron la detención preventiva de su cliente hasta tanto la causa vuelva a tener un nuevo avance. Durante la audiencia, los fiscales indicaron que el violento suceso ocurrió el martes 17 de enero, entre las 15 y las 19 horas. En ese entonces, el hoy imputado pasó a buscar a su hija por la casa de su mamá y ambos fueron a la playa de la Costanera Este. Allí, la niña lo invitó a su papá a jugar al agua y en ese contexto el hombre le hundió la cabeza en el agua; cuando la pequeña quiso hacer lo mismo con él, el imputado se enojó y salieron de la laguna. La niña agarró el teléfono y llamó a su mamá por lo que el hombre le dijo “ahora vas a ver” y le arrojó arena en el rostro.

Desde Fiscalía indicaron además que con posterioridad el penitenciario golpeó a la niña en el rostro y los brazos: “Entre los siete kilómetros que separan la playa de la casa, cada vez que se detenían en un semáforo la golpeaba”, relataron los fiscales en su imputación expuesta ante la jueza Carrara. La niña llegó entre lágrimas a su casa y le contó a la mamá lo que había sucedido por lo que la mujer radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y luego llevó a la pequeña al Hospital de Niños. Allí, la niña le relató lo ocurrido a la médica que la atendió, quien dejó todo registrado en la historia clínica. En tanto, se dispuso la internación de la pequeña en el área de terapia intermedia del hospital, ya que hasta el momento no pudo determinar el tiempo de curación de las lesiones.

“Estoy en shock, me siento culpable”
Antes de comenzar la audiencia, declaró la mamá de la niña y dijo sentirse muy afectada por lo ocurrido. “Estoy en shock todavía, sólo quiero que esto no se vuelva a repetir. Mi hija está internada en el hospital con el ojo destrozado y no ve bien; no sé qué le pasó por la cabeza a Ibalo para hacer eso… me siento muy culpable porque ella no quería ir con el papá y yo le dije que vaya porque hacía mucho que no lo veía”, sostuvo la mujer. “El año pasado ella me contó que estaban en la pileta y él la había empezado a ahogar”, agregó. Por último, pidió que se tomen las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir. “Mi nena se siente muy culpable porque el papá le echa la culpa, dice que no la quiere volver a ver. Él dice que la nena se golpeó sola, pero no hay manera que la nena pueda golpearse así”, concluyó.

Anuncio