El Gobierno anunció un “proceso de recompra de deuda” por US$ 1.000 millones

    El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que tomó la decisión “para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país”. La operación es “un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento”.

    En un breve mensaje, Massa resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública. “A lo largo del 2022, en el último tramo hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimientos de la curva en pesos. En paralelo, vimos una caída de 1000 puntos del riesgo país. Eso significa una ventana de oportunidad. Por eso hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de u$s1000 millones que empieza el día de hoy”, anunció.

    A través del Boletín Oficial, Economía autorizó al Banco Central (BCRA) de llevar adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil e deuda externa para seguir bajando el riesgo país que mejora las posibilidades de las empresas y del estado de acceder al mercado de capitales. Muy enfocado en los globales de corto vencimiento, es ahí donde tenemos que atacar para la mejora del perfil de vencimientos”, detalló Massa.

    En el final de su anuncio, invitó al sector privado a acompañar otras medidas del Ministerio de Economía que seguirá tomando en la misma línea.

    Anuncio