Moreau llamó a sesionar: hay que “tratar temas que están en la agenda de la gente”

    La presidenta de Diputados mencionó la necesidad de avanzar con la moratoria previsional, la creación de universidades y el blanqueo de capitales, entre otros temas. La oposición condiciona todo al juicio político a la Corte.

    En medio de los cruces por la negativa de Juntos por el Cambio a tratar la agenda de temas que impulsa el oficialismo en las sesiones extraordinarias del Congreso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recordó la necesidad de avanzar con “temas que están en la agenda de la gente, como el plan de pago de la deuda previsional, un problema que hoy afecta a más de 800 mil personas que no están cobrando la jubilación que les corresponde”.

    Juntos por el Cambio viene condicionando el quórum de las extraordinarias a la eventualidad de que el oficialismo retire del temario la iniciativa para enjuiciar a la Corte Suprema de Justicia, a la que se opone de plano, mientras que el oficialismo recuerda que entre las 27 iniciativas que mandó al Congreso la presidencia existen la moratoria previsional, entre otras cuestiones, entre las que también apuntan a la creación de ocho universidades nacionales.

    En ese sentido, Moreau aseveró en declaraciones radiales que “la enorme mayoría de argentinos y argentinas no reúnen los 30 años de aportes, por eso es urgente que trabajemos con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Asimismo, la titular de la Cámara baja enfatizó que “otro de los temas importantes que tenemos que tratar es la creación de Universidades. Hay miles de jóvenes que quieren estudiar una carrera cerca de su casa y tenemos que darles esa posibilidad para que los hijos de los trabajadores pueden tener herramientas para formar un futuro mejor”.

    “Universidades como la del Delta, la de Río Tercero en Córdoba o Cañuelas, entre otras que estamos impulsando, son necesarias para que nuestros jóvenes puedan tener un mejor acceso a una educación de calidad, abierta y federal, porque a este Gobierno si le importa que nuestros hijos puedan progresar”, sostuvo Moreau.

    Con respecto al proyecto que impulsa la declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizado, conocida como “le de blanqueo”, Moreau coincidió con el ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que “forma parte de un acto de estricta justicia tributaria” y agregó que “si queremos ordenar en serio el sistema fiscal de nuestro país, tenemos que reducir la carga impositiva para todos aquellos que cumplen con sus obligaciones y para ello es necesario que quienes evaden sus obligaciones se pongan en regla”.

    En ese sentido, apuntó “queremos un Estado eficiente y para eso debemos priorizar el bienestar de todos los argentinos y argentinas a través de cuentas claras y medidas justas que beneficien a la sociedad y por eso también esta es una oportunidad para regularizar el mercado y terminar con algunos vivos que no cumplen con el pago de los que les corresponde”.

    Anuncio