“Son mafias”: duras críticas de la oposición a la irrupción de Camioneros en controles de precios

“Patoteros”, “patovicas”, “mafiosos” “corruptos” y directamente “fascistas” son algunos de los términos que utilizaron líderes opositores para hablar de la medida anunciada por el sindicato conducido por Pablo Moyano.

El Gobierno sumó al Sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, a los operativos de control de Precios Justos. La decisión anunciada por el mismo sindicato sorprendió a muchos y provocó de inmediato el rechazo de la oposición. Así, la diputada Graciela Ocaña se preguntó: “¿Ponen al lobo a cuidar las ovejas?”, mientras su colega Fernando Iglesias, conocido por sus exabruptos, sintetizó a situación con la frase “la locura es total”.

Una de las primeras en expresarse cuando se conoció la situación fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad expresó en Twitter: “Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”.

El secretario de Asuntos Públicos de CABA, Waldo Wolff, escribió por su parte que “la patota sindical ahora es la patota de Comercio, y tiene el ok de Economía”, en referencia a una frase de Pablo Moyano: “Massa me agradeció el trabajo que estoy haciendo con el tema de los precios”.

El diputado liberal José Luis Espert fue contra los controles de precios, a los que llamó una medida “de ignorante” y una “amorfidad para bajar la inflación”. Añadió que “agregarle una mafia corrupta y violenta como los Moyano para que se cumplan, transforman el accionar del gobierno en algo escatológico”.

El diputado nacional por el PRO Fernando Iglesias hizo varias publicaciones en la red social sobre el tema y en una de ellas retuiteó un tuit donde se compara a los sindicalistas con fascistas británicos de la década del ’30 del siglo pasado.

Ocaña, por su parte, aseguró que “no hay diferencia entre la mafia y Camioneros”. “¿Donde está el Estado?Ponen al lobo a cuidar ovejas. Los Moyano han sido denunciados en múltiples causas en la Justicia por extorsion a PyMEs beneficiando a su sindicato ¿Cuánto tiempo pasará para que extorsionen a supermercados? No hay diferencia entre la mafia y estos muchachos”, escribió.

Mientras tanto el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió en un tuit a “los patovicas de Moyano”.

Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, insistió también con lo de “mafia”: “Manda a la mafia sindical a controlar precios. Un moderado Tombolini y su máster Massa. Nunca se vio que el control de precios baje la inflación. Fracaso asegurado”

Compartir este artículo