Promulgaron la Ley Vino Buenos Aires

Busca promover sectores fundamentales para la Provincia, como la producción y el turismo,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó hoy la ley 15.404 “Vino Buenos Aires” de promoción e incentivo de la vitivinicultura bonaerense.

La nueva norma, impulsada por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provincial, senador Luis Vivona, tendrá ahora pendiente su reglamentación, informaron a Télam voceros oficiales.

La Ley Vino Buenos Aires busca promover sectores fundamentales para la Provincia, como la producción y el turismo, dice la norma en sus considerandos.

“Este fue un trabajo en conjunto, con diálogo y compromiso, entre productores y bodegueros de nuestra Provincia, escuchando y aprendiendo sobre las necesidades del sector”, afirmó Vivona.

La ley tiene como objetivo promover la comercialización del vino producido en la provincia, para su impulso habrá incentivos para nuevos viñedos y se realizarán campañas para promover el enoturismo.

Además, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

Además, se realizarán campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas, con el fin de generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas.

Compartir este artículo