Alberto Fernández: “Vamos a volver a un país donde los niños sean los privilegiados y no los jueces”

El presidente anunció en la ciudad la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo para niños que viven en hogares. Confirmó que en 15 días regresará para reabrir la Casa sobre el Arroyo. Además, se comprometió a “seguir trabajando para que Mar del Plata sea cada día más feliz”.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que su gobierno “seguirá trabajando” para que Mar del Plata “sea cada día más feliz” y anticipó que en “15 días” reabrirá la remodelada Casa sobre el Arroyo, al tiempo que convocó a “volver a un país donde los privilegiados sean los niños y niñas, y no los jueces”.

Al encabezar al mediodía en el Espacio Unzué el anuncio de ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo para niños que viven en hogares, beneficio que alcanzará a más de 9000 menores de edad, el primer mandatario destacó las obras llevadas adelante en la ciudad, a la que calificó como “sinónimo de turismo en la Argentina”.

La recuperación del Espacio Unzué, que será completada, la reapertura de hoteles en la Unidad Turística de Chapadmalal y el anticipo de obras en la vieja confitería Ariston formaron parte del discurso del Presidente, quien prometió volver “en 15 días” para reabrir la Casa sobre el Arroyo.

“Hemos dedicado mucho a Mar del Plata. Después de 15 años de cierre, Chapadmalal tiene hoy cinco de los nueve que ya están funcionando, y está lleno de argentinos y argentinas que vienen del interior a disfrutar de las playas atlánticas y de Mar del Plata puntualmente”, indicó bajo el sol desde el parque del Espacio Unzué, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el embajador de Brasil, Daniel Scioli.

“También estamos recuperando la Casa sobre el Arroyo, que es un lugar magnífico. Incomprensible que Mar del Plata la haya dejado caer en el abandono en el que cayó”, agregó Fernández y aseguró que en dos semanas regresará a la ciudad para reinaugurar dicho espacio actualmente en obra.

Cientos de militantes de distintas organizaciones sociales, al igual que concejales del Frente de Todos, funcionarios provinciales y dirigentes sociales y políticos de la ciudad, celebraron los dichos y anuncios del presidente Alberto Fernández en la ciudad.

Respecto a la ampliación de la cobertura de la AUH, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el Presidente aseguró que “es un acto de amor” y también de “justicia”.

“Nos cabe la obligación de atender a quienes más lo necesitan, que son nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Fernández y aseguró que “no hay mejor muestra de amor que ocuparse de los que están creciendo; lo que estamos haciendo tiene una sola palabra: justicia”.

“Si alguien piensa que estamos gastando plata… miren, soy feliz de gastar la plata en la Justicia social. No hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas”, dijo el mandatario y agregó: “Lo que estamos haciendo es ampliando los derechos de 9000 chiquitos y chiquitos de la patria y llegando a ellos porque lo están necesitando”.

En ese pasaje de su discurso en el ex asilo Unzué, recordó la figura de Eva Perón -previamente se proyectó un video con imágenes de distintas acciones de Evita dirigidas a la niñez- y disparó contra los “privilegios” que actualmente tienen los jueces, declaraciones formuladas tras el reciente pedido de juicio político contra la Suprema Corte que el presidente impulsa junto a los gobernadores.

“Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas”, exclamó Alberto Fernández entre aplausos.

“Por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, somos un país maravilloso, tenemos los mejores hombres, las mejores mujeres, vamos a construir ese país pese a quien le pese porque millones de hombres y mujeres están reclamando vivir en ese país igualitario”, añadió.

“No somos todos los mismo”

El presidente de la Nación le dedicó un breve pasaje de su discurso a la oposición, cuestionó el “abandono” del Unzué y reivindicó la inversión en materia social.

“No somos todo lo mismo, no somos iguales. Algunos este lugar lo olvidan durante años y nosotros llegamos y queremos ponerlo en valor en su verdadera dimensión”, dijo al respecto.

Seguido, completó: “Algunos creemos que eso se llama inversión social y estamos muy felices de seguir invirtiendo. Otros piensan que esto algún día lo arreglará el mercado y algunos piensan que así es la vida y que pobres hay en todos lados”.

Por último, de cara al resto del 2023, último año de su mandato, Alberto Fernández se comprometió a “encarar la utopía de la igualdad social en Argentina”.

Compartir este artículo