Desde el Gobierno le respondieron a Donda y aclararon que la echó el Presidente

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, aclaró dichos de la exinterventora del INADI en el que se lo mencionaba.

Victoria Donda renunció en las últimas horas en su cargo de interventora del INADI con duras críticas al Gobierno entre las que dejaba entrever que no pensaban renovar su cargo, que vencía el 31 de diciembre por su “posicionamiento político” cercano al kirchnerismo. La exdiputada mencionó al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y éste contestó a través de un comunicado: “El Presidente le perdió confianza”.

Olmos expresó en el texto que “ante las declaraciones hechas por la Dra. Victoria Donda acerca de las razones que le expresara este Secretario de Gabinete sobre la decisión del Presidente de no renovar su intervención al frente del Inadi, es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo”.

Agregó que por ese motivo, “la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato”, que concluía el 31 de este mes.

Olmos indicó que “por otro lado, sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas”. Esto es en referencia a otro párrafo de la nota de Donda, en el que afirma: “Nuestra gestión nacional poco a poco pero crecientemente nos fue desilusionando al alejarse de la que creí era su esencia más íntima, mejorar las condiciones materiales y simbólicas de los millones que nos votaron”.

Compartir este artículo