Denuncian al Gobierno nacional por sedición y traición a la patria

La denuncia fue impulsada por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich y los diputados Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, por la decisión de rechazar el fallo de la Corte.

La presidente del Pro nacional, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, como cofirmantes, presentarán una denuncia penal contra el Gobierno nacional, por el delito de sedición y traición a la Patria, tras su desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación.

El hecho denunciado así descripto, encuentra adecuación el tipo previsto en el Art. 230 inciso 2 del Código Penal que reza: “Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años: 2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código”.

La denuncia penal incluye al presidente Alberto Fernández y los gobernadores Axel Kicillof, Raúl Jalil, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintella, Sergio Uñac, AlbertoRodríguez Saá, Alicia Kirchner, Gerardo Zamora, Gustavo Melella, Osvaldo Jaldo, Arabela Carreras, Oscar Herrera Ahuad, Omar Gutiérrez y Gustavo Sáenz.

Desobedecer el fallo de la Corte Suprema es desobedecer el orden constitucional, advierten los denunciantes.

 

Compartir este artículo