Avanzan los trabajos del Plan Integral de Asfalto y Luminaria LED en las localidades del Partido de La Costa

En el marco de las obras que se llevan a cabo para sumar servicios a lo largo del distrito, la Municipalidad de La Costa continúa avanzando con los trabajos de asfalto y colocación de luminaria LED en Lucila del Mar y San Bernardo.

“¡Continuamos conectando las localidades con caminos y servicios de cara a La Costa 2030! Recorrimos la etapa final de los trabajos de asfalto de las calles San Juan y Tucumán de Lucila del Mar, que van a permitir un mejor reordenamiento del tránsito y la circulación en la localidad”, destacó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Lo mismo va a pasar con la calle Garay en San Bernardo, que dentro de unos días ya le vamos a colocar el asfalto. Una vez terminada, va a comunicar al barrio con la secundaria, la primaria y el jardín, la iglesia, el Hospital Modular y el Polideportivo”, agregó el jefe comunal.

Cardozo detalló que, en estas zonas, se están sumando más de 50 cuadras de asfalto. En total son 20 cuadras en San Juan desde Obligado hasta Córdoba; 19 cuadras en Tucumán desde Hernandarias hasta Salta; y 12 cuadras en Garay desde Elcano hasta la colectora.

MÁS DEL PLAN INTEGRAL DE ASFALTO Y LUMINARIA LED EN LA COSTA

Además de estas cuadras en San Bernardo y Lucila del Mar están proyectadas otras 21 cuadras de Villa Clelia: Güiraldes desde Espora hasta Pueyrredón y desde la Colectora hasta Estanislao del Campo las calles Sacconi y Blanco Encalada.

Esta importante arteria de Mar de Ajó, donde se encuentra ubicado el Centro Comunitario de Villa Clelia, se sumará así al Plan Integral de Asfalto que se lleva adelante desde la gestión municipal y que incluye la colocación de luminaria LED y embellecimiento general del espacio público.

Desde principios de este año se trabaja además en 200 nuevas cuadras de asfalto para integrar barrios, instituciones, escuelas y centros comerciales. En la actualidad una de las obras más importantes que se lleva adelante es la pavimentación sobre la calle San Juan y Tucumán, lo que permitirá hacer un corredor interno que conectará San Bernardo, Costa Azul y Lucila del Mar, y de esta forma se descomprimirá el tránsito por calle Mendoza.

A través del Plan Integral de Asfalto se finalizó también la obra del anillo de pavimento nuevo en 800 metros de Aguas Verdes, que cubre la zona de la Plaza Islas Malvinas, el Jardín de Infantes N° 914, la Escuela Primaria N° 14, la Iglesia y demás instituciones del Centro Cívico de la localidad.

Asimismo, desde el Municipio se diseñó un plan de trabajos que se llevará a adelante en la zona centro del distrito. Este programa incluye el nuevo asfalto en Diagonal 21 de barrio Las Quintas, de Santa Teresita, desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45, para unir con pavimento este populoso barrio de Santa Teresita, donde se encuentra el Jardín de Infantes N° 911, la Escuela Primaria N° 13, el Polideportivo Municipal, el Natatorio Municipal y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

En lo que respecta a los ingresos se realizó el pavimento nuevo y luminaria LED en la Av. Roldán de Nueva Atlantis y en el histórico ingreso a Mar del Tuyú por Av. 94, ambas eran accesos de arena. Y también se realizó la repavimentación de los accesos a San Bernardo, Lucila del Mar y Mar del Tuyú por Av. 79.

En tanto que en San Clemente se están construyendo veredas en la Av. III en la zona del Vivero Municipal “Cosme Argerich” y la Escuela Municipal de Bellas Artes. Esto facilitará la circulación de la importante cantidad de estudiantes, docentes, vecinos y vecinas que diariamente pasan por el lugar. Junto a esta obra también se avanzará en la colocación de luminaria LED para brindar mayor seguridad y visibilidad en la zona.

También se finalizó con nuevo asfalto y luminaria LED en la Av. III desde Talas del Tuyú a la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde fueron pavimentadas seis cuadras para llegar por asfalto hasta la institución educativa que bordea el Vivero Municipal.

En San Clemente asimismo se continuará próximamente con el asfalto nuevo en la segunda etapa de la Av. Naval, más colocación de luminaria LED y semáforos.

En una primera etapa se pavimentó el tramo de la Av. Naval que va desde la calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y ahora se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

Compartir este artículo