El Ministerio de Economía colocó cinco bonos en pesos por $219.050 millones

El Ministerio de Economía colocó hoy cinco bonos en pesos por los que obtuvo 219.050 millones de pesos, el 75% estuvo representado por instrumentos a tasa fija y el 25% restante a instrumentos indexados al tipo de cambio oficial.

En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por una nueva Lelite exclusiva para Fondos Comunes de inversión con vencimiento el 16 de diciembre de 2022; dos Letras de Descuento, pagaderas en marzo y abril del año próximo, y dos bonos vinculados a la variación del dólar con vencimiento en abril y julio de 2023.

En la licitación de hoy se recibieron 1.041 ofertas que representan un total de 269.598 millones de pesos, de valor nominal, de los cuales se adjudicaron 261.560 millones de pesos, lo cual que representó un valor efectivo de 219.050 millones de pesos.

Del total de financiamiento obtenido, el 12% correspondió a la Lelite, y el 88% restante a instrumentos con vencimiento en 2023.

Con esta licitación, el Tesoro Nacional consiguió refinanciar la totalidad de los vencimientos del mes de noviembre, rechazando ofertas en niveles superiores”, según informó el Ministerio de Economía.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, mañana, se efectuará la Segunda Vuelta en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy.

Compartir este artículo