Conmoción en Cañuelas: mató a balazos a su exmujer y a su hijastro y se suicidó

El agresor, que vivía con la mujer hasta hace un par de meses, irrumpió en la vivienda a los tiros y provocó la tragedia. Además de los tres fallecidos, un hijo que tenían en común resultó gravemente herido y permanece internado.

La localidad de Cañuelas se halla sacudida por un doble asesinato -uno de ellos, un femicidio-, seguido de suicidio, ocurrido en horas de la noche de ayer martes. El agresor mató a tiros a una mujer, su expareja, y uno de los hijos de ella de un matrimonio anterior. También baleó a otro chico, hijo de ambos, que sobrevivió y está internado en grave estado. Luego, el hombre se disparó mortalmente.

Todo ocurrió cerca de las 21.45 del martes en de la casa de María Alejandra Giménez Díaz, en la calle Nazca al 381, en el barrio Primero de Mayo, de esa localidad del noreste bonaerense. Allí entró el suboficial retirado del Ejército Argentino José Averio Naón, exmarido de Giménez Díaz, y por causas que la Policía intenta establecer baleó con una pistola Glock 9 milímetros a la mujer y a los dos hijos que estaban con ella, Edgardo Emanuel Álvarez y José Naón Giménez, éste último fruto de la relación con el atacante.

La mujer y su hijo Edgardo fueron asesinados de varios disparos mientras que José, el hijo en común con Naón, resultó gravemente herido con un tiro en el pecho.

En tanto, luego de cometer los crímenes, Naon se suicidó de un disparo.

En la casa también se hallaba la nuera de Giménez Díaz, Yanina Masoti (32), y las dos hijas de ésta, menores de edad, quienes lograron escapar ilesas.

Llamado de los vecinos

De acuerdo con el portal InfoCañuelas, la Policía llegó al lugar alertada por un llamado de los vecinos al 911. Al arribar los efectivos escapó del lugar un hombre en un Fiat Uno blanco, que habría oficiado de chofer o remis del agresor.

José Naón Giménez, de unos 20 años, fue trasladado en grave estado al Hospital Cuenca de Cañuelas donde recibió las primeras atenciones y se encuentra internado en grave estado.

En el lugar, la Policía Científica levantó seis vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Los cuerpos de las víctimas y del atacante fueron trasladados a la morgue judicial de La Plata para sus respectivas operaciones de autopsia.

La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como “homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio”.

Violencia familiar

Según voceros judiciales, Naón tenía una causa en el Juzgado de Familia 5 de La Matanza, en el marco de la cual se le había dictado una orden de acercamiento para con su expareja y el hijo en común por el término de 180 días desde el 21 de octubre pasado.

Un par de meses atrás María Alejandra Giménez Díaz se mudó a Cañuelas junto con sus dos hijos desde la casa de Virrey del Pino -La Matanza- que compartía con el asesino.

Naón, originario de Saladillo, se presentaba en su perfil de la red social Facebook como estudiante de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral y empleado del Tiro Federal de Lomas de Zamora.

Entre sus últimas publicaciones, se leen algunas que parecen hacer alusión a la situación sentimental que atravesaba: “Nadie te cambia por algo mejor. Te cambian por algo más fácil. En la vida te desilusionarás si piensas que tienen el corazón igual al tuyo”, dice una de ellas.

Compartir este artículo