Arranca la ilusión: Argentina debuta en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita |

Argentina se medirá este martes ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar, al que arribó como uno de los favoritos aunque el DT Lionel Scaloni, quien mantiene una sola duda para el choque, buscó bajarse de ese mote.

El estadio de Lusail recibirá 80.000 personas para el estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi en el Grupo C, que se producirá desde las 7 (13 hora local) con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports.

Si bien Scaloni le confirmó a sus jugadores la formación titular para el debut, evitó divulgarla en la conferencia que brindó este lunes en el Centro del Prensa de Doha. El entrenador deslizó que “no va a ser muy diferente” del reflejado en los informes periodístico, aunque no quiso profundizar. “¿(Alexis) Mac Allister o (Alejandro) ‘Papu’ Gómez? Sí, va a jugar uno de los dos”, respondió con misterio. Y añadió: “No va a haber cambio de esquema, nada diferente de lo que venimos haciendo en estos días”.

De modo que la probable formación de Argentina será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

A horas del debut, el DT argentino del vigente campeón de América y la Finalissima aclaró que el seleccionado de ninguna manera está “obligado” a ganar el Mundial Qatar 2022, algo a lo que pueden aspirar “no menos de ocho” equipos. “Los grandes favoritos no suelen ganar el Mundial”, lanzó.

“El campeón no tiene que ser el que mejor juega, muchas selecciones lo pueden conseguir. Nosotros vamos a competir, a eso vinimos, a disfrutar y jugar, esperando que la gente de Argentina se sienta alegre de ver a una Selección que juega al fútbol”, planteó.

Más allá de la ilusión de todo un país, este Mundial será especial para Messi, de 35 años, ya que quedará consagrado como el primer futbolista argentino en disputar cinco máximas competencias luego de dar su presencia de forma consecutiva en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De esa forma, se sumará al grupo selecto que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffón y al que se agregarán en esta misma edición los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo.

El astro argentino batirá el récord de presencias mundialistas en el seleccionado el próximo miércoles 30 ante Polonia en caso de disputar los tres partidos de la primera fase. Por lo pronto, este martes igualará a Javier Mascherano con 20 partidos y quedará a sólo uno de Diego Maradona.

Compartir este artículo