jueves, diciembre 1, 2022





El FdT oficialismo designó a Tailhade consejero de la magistratura

En la tarde de este jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, designó a los miembros titulares del Consejo de la Magistratura. Según confirmó Moreau, por el bloque del Frente de Todos nombraron a Vanesa Siley y a Rodolfo Tailhade; por Pro, a Álvaro González; y por la Unión Cívica Radical, a Roxana Nahir Reyes.

El diputado Tailhade, que se define como “militante peronista”, es muy cercano a La Cámpora, y ya había ocupado este rol. Siley, la otra elegida por el oficialismo, es número dos del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente camporista.

Esta designación se da un día después de que el Frente de Todos refrendara la decisión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de insistir con la designación del ultrakirchnerista Martín Doñate como representante de la tercera minoría del Senado ante el Consejo de la Magistratura, sitial reclamado por Juntos por el Cambio para el cordobés Luis Juez (Pro-Córdoba).

Pese al fallo en contra de la Corte, la maniobra de dividir en dos el bloque del Frente de Todos para consolidarse como la segunda minoría en la Cámara baja condujo al resultado del miércoles último.

Por Pro fue el diputado por la ciudad de Buenos Aires Álvaro González, cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Reyes forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio, en el ala del radicalismo, y es diputada en representación de Santa Cruz.

Además, en la resolución se detallan los miembros suplentes del Consejo de la Magistratura. Se trata de los diputados Juan Manuel Pedrini (Frente de Todos), Bernardo José Herrera (Frente de Todos), Soher El Sukaria (Pro), Francisco Manuel Monti (Unión Cívica Radical).

Latest Posts

Dolores