Abandonaron a una bebé de 7 días adentro de una cartera afuera de una escuela

OCURRIÓ EN BUENOS AIRES

Una portera encontró a la pequeña en el interior de la cartera que dejaron colgada sobre una reja. “Parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, dijo el director del hospital donde permanece la beba.

Encontraron a una bebé de 7 días en la puerta de una escuela. Estaba adentro de una cartera colgada en la reja de entrada.

El hallazgo ocurrió este miércoles en la puerta de la Escuela Secundaria N°46. de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

La pequeña fue encontrada por un auxiliar del establecimiento y estaba adentro de una cartera colgada en la reja. Graciela, la directora de la institución, contó que la encontraron alrededor de las 7.30, horario del ingreso de los alumnos al colegio.

“No sabemos a qué hora la dejaron. Cuando abrimos a las 7.30 nos encontramos con el bolso”, dijo a Telefe Noticias. Y afirmó que dieron aviso a la Policía y a la ambulancia que la trasladó al Hospital Arturo Oñativia.

Helio Navarro, director del hospital, señaló que la beba, a la que llamaron Lucía, está muy bien de salud y pesa 2.900 kg. “Suponemos que tiene una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, dijo.

La investigación por el abandono de la beba quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6.

Compartir este artículo