domingo, noviembre 27, 2022





Cristina Fernández volvió a cuestionar a la jueza Capuchetti a través de un video

La mandataria compartió el material audiovisual en sus redes sociales donde subrayó que existen “muy graves irregularidades” en la causa.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar a la jueza María Eugenia Capuchetti por no avanzar en la investigación del atentado contra su vida, y presentó una serie de razones a través de un video por las cuales no debería continuar a cargo de la causa del intento de asesinato, perpetrado el pasado 1º de septiembre.

Fernández compartió el material audiovisual en sus redes sociales donde subrayó que existen “muy graves irregularidades” en la causa.

“En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti”, escribió la mandataria.

En el material señala cómo se borraron pruebas de los celulares de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma. Asimismo, indica cómo la jueza rechazó investigar al militante de ultraderecha Hernán Carrol, quien también eliminó archivos de su teléfono. También hace alusión al pedido de informes del diputado Gerardo Milman sobre la custodia de la Vicepresidenta y su familia, que no fue investigado.

El video hace referencia a otros vínculos de la oposición con los presuntos asesinos y a una nota hallada en la casa de Brenda Uliarte sobre la Doctrina Tueller, técnica para disparar que se enseña en Estados Unidos y que “fue traída al país como novedad por Patricia Bullrich” cuando era ministra de Seguridad y Milman viceministro de esa cartera.

Hacia el final, apunta directamente a la jueza Capuchetti y la ubica como “asidua visitante” a la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo. También destaca que una hermana de la magistrada trabajó en el área de escuchas de la Dirección de Contrainteligencia.

Para concluir firma además que la jueza habría recibido indicaciones de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación. Según el video, habría mantenido una reunión con el editor del diario Clarín, Ricardo Roa.

(DIB) ACR

Latest Posts

Dolores