Con más de una lista en 31 distritos, la UCR votó y renovó autoridades locales

Abad felicitó a través de su cuenta de Twitter “a todos los afiliados y afiliadas” que participaron de los comicios.

La Unión Cívica Radical (UCR) renovó hoy autoridades locales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, con elecciones de más de una lista en solo unos 31 distritos.

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, felicitó a través de su cuenta de Twitter “a todos los afiliados y afiliadas” que participaron de los comicios y calificó la elección como clave “para la democracia de la UCR”.

Uno de los distritos que tuvo internas fue en General Pueyrredon (Mar del Plata), en donde se impuso el candidato Daniel Nuñez, de la Lista 123 Radicalismo Unidos. Con más de 4.000 sufragios, obtuvo el 65%.

En La Plata (con una participación de más de 6.000 afiliados) resultó electo Pablo Nicoletti, candidato de Evolución, el sector que conduce el senador nacional Martín Lousteau. Derrotó al exdiputado Sergio Panella.

En Chascomús votaron alrededor de 1.000 afiliados y Lorenza Márquez (Lista 123 “Renovación y Unidad”) le ganó a Flavio Ponce (Lista 23). También hubo más de una lista en Tres Arroyos. Allí votaron 303 personas y ganó la concejala Daiana De Grazia, de Adelante.

En Olavarría se impuso la lista Ecolución + Empatía encabezada por Belén Vergel. Allí votaron más de mil afiliados. En tanto, en Bahía Blanca se impuso la Lista 123 que encabezaba el concejal Pablo Daguerre. Participaron 1.446 personas.

También dirimían autoridades locales los comités de la UCR de General Rodríguez, Hurlingham, Pilar, Navarro, San Pedro, Exaltación de la Cruz, Pergamino, La Matanza, Presidente Perón, Almirante Brown, Berazategui y Magdalena.

Además, se votaba entre más de una lista en Lobos, Florencio Varela, Berisso, Lomas de Zamora, Punta Indio, Chivilcoy, General Viamonte, Necochea, San Cayetano, General Paz, Villa Gesell, Azul y Bolívar.

Compartir este artículo