Un nene murió después de atragantarse con un chupetín durante una matiné

Un nene de once años falleció mientras participaba de una matiné en el club El Porvenir de Castelar. Si bien las causas del deceso se conocerán con la autopsia que le practicarán hoy sábado, una hipótesis sobre los causales fue que se ahogó con un chupetín.

El fallecido fue identificado como Joaquín Román Centeno, quien se descompensó en la sede de la entidad deportiva barrial, ubicada sobre la calle Curutchet al 2200. El chico fue asistido de inmediato por adultos que estaban en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital de Morón, en donde pese al esfuerzo de los profesionales médicos no pudieron revivirlo.

No descartaron, de todos modos, que pueda tratarse de un caso de muerte súbita. La hipótesis de la golosina está dada en que cerca suyo estaba el palito del chupetín y ese tipo de accidentes es “más común de lo que parece”, según indicó un vocero de la investigación.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, en principio por averiguación de causales de muerte.

Compartir este artículo