Irá a juicio el femicida que se grababa para TikTok 

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido del fiscal Ramiro Anchou. Juan Domingo Marquestau sigue alojado en la Unidad Penal 15.

En sintonía con el pedido formulado en tiempo y forma por el fiscal Ramiro Anchou, la Justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Nicole Peña, cometido en diciembre del año pasado. El único imputado es Juan Domingo Marquestau, quien cobró notoriedad por los videos que subió a la red social TikTok en las últimas semanas.

Tras la decisión del Juez Daniel De Marco, el femicida seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán hasta que se produzca el debate donde se decidirá el monto de la pena, según confirmaron fuentes judiciales a 0223.

Desde el penal, Anchou tomó notoriedad cuando se viralizaron varios videos que publicó a través de Tik Tok, red en la que estaba activo desde febrero. Marquestau hizo publicaciones periódicas en la que se lo veía vestido bailando, con una boina y mostrando distintos sectores del complejo.

Peña fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre del año pasado, y tras la recolección de algunos testimonios, se llegó al campo “La Providencia”, donde trabajaba el femicida. El sujeto había sido pareja de la mujer asesinada y pesaba sobre él una orden de restricción que iba a ser duradera hasta abril del 2022.

El 26 de diciembre tras una orden de allanamiento, se llevó adelante la requisa en el establecimiento rural don encontraron, en principio, elementos tales como prendas de vestir, un par de ojotas de mujer en medio de un monte y un celular roto, propiedad de la víctima. En el lugar que fue señalado por el imputado se encontraron dos ruedas de bicicleta, un cuadro cortado en pedazos y tras remover los escombros, se halló el cuerpo sin vida de la mujer que era buscada tras su desaparición.

Juan Domingo Marquesteau está imputado del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía.

 

El aljibe donde fue descartada la joven aún con vida

Nicole fue torturada

El femicida publica videos y comparte con sus seguidores distintos momentos en la cárcel de Batán

Compartir este artículo