domingo, diciembre 4, 2022





Patricia Bullrich cruzó a Cristina tras su acusación contra Milman: “Son relatos, mentiras, con nosotros no”

La presidenta del PRO dijo que el video que publicó la vicepresidenta le hizo acordar al caso Maldonado y defendió el accionar de la jueza Capuchetti.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió este jueves al diputado nacional Gerardo Milman, quien quedó en el centro de la polémica tras ser señalado por un testigo en el marco de la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Son relatos, mentiras, con nosotros no”, dijo la titular del PRO, luego de que la vicepresidenta apuntara contra el diputado nacional y exviceministro de Seguridad en un nuevo video esta mañana en el que anunció que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, por no avanzar en las conexiones políticas con el atentado y no llamar a declarar a Milman.

“Me hace acordar a la construcción de relatos que comienzan con una mentira, terminan con una mentira, y la mentira la intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad”, sostuvo la presidenta del PRO. “Lo sufrimos en el caso de Santiago Maldonado, donde mintieron durante 78 días, hasta que 55 peritos les pusieron la mentira sobre la cara”, agregó.

La exministra de Seguridad dijo que el kirchnerismo busca construir un relato para equiparar la situación judicial de la oposición con la del cristinismo.

“Esta construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia al kirchnerismo, que ha violado todas las nombras y ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentina y que intenta destruir el sistema republicano de poder y reemplazarlo por uno autocrático para que los argentinos estemos bajo el yugo de una persona”, se despachó.

“Ellos con tal de zafar de la Justicia, que está condenando hechos concretos de Cristina Kirchner como presidenta, crean relatos. Estamos absolutamente decididos a enfrentar todos cada uno de los relatos y mentiras”, sostuvo. “Con nosotros no, esas mentiras ya supimos combatirlas en los momento más difíciles”, explicó Bullrich, que repudió el atento a CFK.

La exministra dijo que nadie en Juntos por el Cambio cree que la violencia es la forma de resolver los problemas. “Nunca hemos alentado la violencia, quienes han hecho de la violencia una panacea ha sido el kirchnerismo”, afirmó.

“Todo lo que diga Cristina entra dentro de la locura del kirchnerismo de querer que la realidad se adapte a sus necesidades. Es grave lo que pasó, pero la gravedad de eso no la puede llevar a ella a querer meter a un actor de la democracia, como es Juntos por el Cambio, o a mí, o al expresidente Macri o a Gerardo Milman en esta barbaridad”, argumentó.

La líder del PRO defendió que la Justicia no hay unificado la causa del atentado, en la que están detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y otros integrantes de la banda de los Copitos, con el expediente de amenazas que tiene como imputados a miembros del grupo Revolución Federal, que fueron detenidos pero luego liberados mientras continúa el proceso en su contra. “La doctora Capuchetti hizo muy bien en separarlas, nada tiene que ver lo de Revolución Federal con un atentado, eso lo dijo la Justicia”.

Sobre el testigo que acusó a Milman, Bullrich dijo: “Esto termina en falso testimonio, eso tiene que llevar adelante la Justicia. Es una persona que miente para inventar, para darle a la vice argumentos falaces”. Y aclaró: “Nosotros no vamos a entrar. Cristina, siga diciendo lo que quiera”.

El relato del testigo

A través de sus redes sociales, Cristina acompañó el anuncio de la recusación con un video que recuerda que un testigo clave dijo ante Capuchetti que Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera. A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.

“Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, afirmó el testigo que le escuchó decir al diputado del PRO y exsecretario de Seguridad Interior. Ese diálogo ocurrió entre Milman y dos asesoras en el bar Casablanca, cerca del Congreso. Según se pudo saber, al día siguiente el legislador viajó efectivamente a la Costa Atlántica y dos días después se produjo el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

En el video que compartió la vicepresidenta se apunta también a una de las mujeres que compartieron esa charla en el bar Casablanca. Se trata de Carolina Gómez Mónaco, exmiis Argentina en 2012, a quien Milman había nombrado como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal durante su gestión en Seguridad.

La mujer tiene en un emprendimiento como socia a María Mroue, panelista del programa de Crónica TV en el que aparecieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado.

Además, se recuerda que Milman redactó el 18 de agosto, 13 días antes del intento de magnicidio, un proyecto de declaración que alertaba sobre la posibilidad de que un “iluminado” atentara contra la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes de ese proyecto fue el diputado neuquino Francisco Sánchez, que días antes había pedido públicamente la pena de muerte para la vicepresidenta.

(DIB)

Latest Posts

Dolores