miércoles, noviembre 30, 2022





LA PROVINCIA Y PNUD TRABAJAN EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SPB

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, se reunió con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Durante el encuentro se repasaron los avances desarrollados en torno al “Plan Estratégico Penitenciario 2021-2023”, que avanza en una profunda reforma en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En la reunión se evaluaron los avances llevados adelante en torno a la implementación del Plan de Infraestructura penitenciaria que viene desarrollando la provincia, la puesta en funcionamiento de polos industriales dentro de las unidades penitenciarias donde se desarrollarán moviliarios para escuelas, el Plan Qunita, y el desarrollo del nuevo sistema alimentario.

Además, se trabajó en torno a la implementación de la nueva etapa del Plan, que permitirá mejorar el sistema de salud penitenciaria provincial, modernizar los procesos de gestión interna del SPB y de la Dirección Provincial de salud penitenciaria, y finalmente redefinir y perfeccionar el régimen de contrataciones alentando a una mayor transparencia, eficiencia y eficacia.

Participaron del encuentro por parte del PNUD la directora regional, Linda Maguirei; el representante residente, Claudio Tomasi; y la coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática, Nora Luzi y el subsecretario Legal Técnico y Administrativo del ministerio, Santiago Ávila.

Latest Posts

Dolores