miércoles, noviembre 30, 2022





Cumbre del PRO: “Los candidatos a Presidente son Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta”

Terminó la reunión convocada por el ex presidente Mauricio Macri con los principales dirigentes del Pro, y al salir del encuentro el diputado Cristian Ritondo dijo: “fue una reunión buena. Evitemos tensiones”.

Los jefes de las bancadas macristas en el Congreso leyeron un escueto comunicado ante la prensa y cargaron contra el Gobierno por la situación económica.

Los líderes del Pro se reunieron este martes en el Hotel NH para limar las asperezas de la dura interna que se acrecentó en los últimos días, convocados por el expresidente Mauricio Macri.

Luego del encuentro, los jefes de las bancadas macristas en ambas cámaras del Congreso, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado), hablaron ante la prensa.

Primero leyeron el comunicado, a través del cual se minimiza la tensión al interior del Pro para criticar al Gobierno y, en primer lugar, al ministro de Economía, Sergio Massa, por la situación actual.

Bajo el título “Honda preocupación por la situación económica”, el escueto comunicado arranca: “Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro”.

“Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del Pro, y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita”, sostienen los dirigentes macristas.

Y, hacia el final, señalan que establecieron “un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del Pro que evite tensiones innecesarias”.

Consultado por la prensa, Ritondo dijo que al día de hoy los precandidatos presidenciales del espacio son “Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta“. Respecto de Macri, dijo: “No descartó, nunca dijo que quería ser. Macri decidirá”.

“Fue muy buena reunión”, afirmó, y evitó decir si hubo pedido de disculpas por parte de Bullrich por su agresión verbal hacia Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, durante el evento de la presentación del segundo libro de Macri.

El diputado remarcó que “el análisis durante una hora y media tuvo que ver con la situación económica”. “Somos un equipo de confianza que labura hace 20 años juntos. En los 20 años que trabajamos juntos no hay que pedirse disculpas”, continuó.

“Entendemos lo que país necesita, entendemos lo que la provincia necesita, y tenemos la responsabilidad de discutir y mirarnos a la cara y decir las cosas que hay que decir”, agregó.

Y, pateando la pelota para afuera, el exministro de Seguridad bonaerense opinó que “el problema lo tiene hoy quien gobierna, que está haciendo un desastre económico; que se pelean todos los días el presidente y la vicepresidenta; el problema no es entre dos dirigentes”.

“El problema en Argentina no está dado en esta reunión, el problema en Argentina es lo que estamos viendo todos los días”, insistió y consideró que “a lo que hay que prestar atención es a lo que está diciendo Máximo Kirchner sobre el presidente”.

Finalmente, expresó: “Nosotros tenemos un desafío de construir la unidad con consenso, con trabajo en el Pro y dentro de Juntos por el Cambio”.

Latest Posts

Dolores