martes, diciembre 6, 2022






Procesaron a los cuatro miembros de Revolución Federal excarcelados

Los miembros de la agrupación habían sido liberados por orden de la Cámara Federal porteña el martes pasado, al considerar que la investigación no corría riesgo y que no hay elementos para pensar que podrían fugarse, siendo los requisitos excluyentes para la prisión preventiva.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó este jueves, sin prisión preventiva, a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros de Revolución Federal, por organizar o tomar parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, informaron fuentes judiciales.

Los ahora procesados habían sido liberados por orden de la Cámara Federal porteña el martes pasado, al considerar que la investigación no corría riesgo y que no hay elementos para pensar que podrían fugarse, siendo los requisitos excluyentes para la prisión preventiva.

Al momento de hacer las acusaciones por incitación a la violencia colectiva, el fiscal dio “por corroborada la actividad desplegada por Jonathan Morel y Leonardo Sosa, quienes organizaron una agrupación de la que luego tomaron parte Gastón Guerra y Sabrina Basile [junto a otros miembros no identificados], y desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor”.

La decisión de terminar con las privaciones de libertad en este caso, se produjo pese a los planteos de Cristina Kirchner, quien se había opuesto por escrito. Sin embargo, los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugia definieron la liberación, tras haber procedido a las audiencias este martes por la mañana.

En la última resolución, se aclaró además que este caso no tendría relación directa con el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Por ahora, los magistrados no encontraron elementos objetivos que permitan vincular ambas investigaciones. Igualmente, el despliegue de esta agrupación de extrema derecha se dio a conocer de forma masiva después del ataque contra la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

Revolución Federal le exige al Presidente que se retracte públicamente por sus tuits
La defensa de Jonathan Morel le exigió al presidente Alberto Fernández, que “se rectifique públicamente de sus difamaciones que claramente violan el orden constitucional en la división de poderes”.

El abogado Milo Medina, quien defiende a Morel en la causa por amenazas a Cristina Fernández de Kirchner e intimidación pública, emitió un comunicado “en atención a las manifestaciones recientes vertidas en la red social Twitter por parte del Sr. Presidente de la Nación”.

El jefe del Estado había cuestionado fuertemente a la Sala I de la Cámara Federal porteña, especialmente a sus integrantes Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes firmaron el fallo que excarceló a Morel y a otros tres integrantes de Revolución Federal.

 

ambito.com

Latest Posts

Dolores