Más de 200 productores asistieron a la charla de Pablo Etcheberry

Ayer por la tarde en el salón del Predio Ferial de la Sociedad Rural se llevó a cabo la charla “Cómo hacer ganadería sustentable y con mejor rendimiento” donde el productor Pablo Echeberry expuso sobre sus experiencias en la producción con pastoreo selectivo.

La jordana impulsada por la Sociedad Rural junto al Municipio de Dolores que convocó a más de 200 productores de Dolores y la región contó con la presencia del Intendente Etchevarren y representantes de Sumando Eco, Carbap y el IPVC

La apertura de la jornada estuvo a cargo Guillermo Tramontini quien en nombre de la Sociedad Rural y de Carbap dio la bienvenida y mostró su satisfacción de ver un auditorio colmado y decía “hace poco estuve participando en el Foro de medio ambiente realizado en Trenque Lauquen donde se hizo mucho hincapié en la producción sustentable, estamos convencidos que la ganadería tiene que seguir un camino de menor impacto ambiental”.

Por su parte, Etchevarren se refirió a la importancia de contar en la charla con tanta cantidad de jóvenes, “ellos son los que nos impulsan a producir de forma sustentable cuidando el medio ambiente” y siguió, es el compromiso de esta gestión crecer e impulsar nuevos motores de desarrollo como el turismo, y hacerlo en armonía con el medio ambiente”.

Pablo Etcheberry expuso sobre su experiencia en el campo familiar “Santa Marta” donde buscó en todo momento mejorar los procesos y encontrar respuestas prácticas a problemas cotidianos. Hizo mucho hincapié en el uso de tecnología para “ahorro de tiempos”.

Contó cómo aplica el proceso de pastoreo selectivo cambiando todos los días los animales de lote con su sistema de alambrados eléctricos, aumentando de esta manera el volumen de pasto y el consumo por animal. En un pasaje de la charla decía “no es solo genética o reproducción, es manejo intensivo de la alimentación, el manejo en la base de la pirámide productiva”

Compartir este artículo