domingo, noviembre 27, 2022





Tras dos años de crisis y abandono, Aquasol reabrirá sus puertas en el verano

El histórico parque acuático anunció su regreso para esta temporada mientras intenta destrabar algunos conflictos pendientes con sus empleados. “De eso va a depender la apertura en paz de Aquasol”, avisaron en el gremio.

Tras permanecer dos años con sus puertas completamente cerradas, Aquasol logró recuperarse de la crisis que había precipitado la pandemia del coronavirus y volverá a trabajar en la próxima temporada estival que vivirá Mar del Plata.

La reapertura fue posible después de que en los últimos meses otra empresa se hiciera cargo de la concesión del complejo ubicado en el kilómetro 386 de la autovía 2. La novedad fue confirmada a través de las mismas redes del parque acuático, hace tan solo unas semanas. “Lo que tanto esperabas está por llegar… Aquasol abre nuevamente sus puertas este próximo verano 2022/2023”, publicó la firma, el 1 de septiembre.

Se trató de la primera publicación que hizo Aquasol después de haber “desaparecido” en sus perfiles de Facebook e Instagram durante, exactamente, dos años y medio: su último posteo, previo al cierre, había tenido lugar el 1 de marzo del 2020.

Desde entonces, el parque acuático con 25 años de trayectoria realiza frecuentes publicaciones anticipando lo que será su regreso. Hasta ahora, sin embargo, no ha confirmado la fecha exacta de reapertura. “Cada vez falta menos”, avisan, mientras el verano se prepara para desembarcar definitivamente en “La Feliz”.

Con este interrogante de fondo, fuentes del sector consultadas por 0223 confiaron que por estos días los nuevos responsables del complejo abocan sus esfuerzos en “restaurar y reacondicionar todo el equipamiento” de atracciones para llegar a punto en la temporada.

Parte de esos esfuerzos también se concentran en destrabar algunos conflictos de vieja data con el personal enrolado en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc). Es que al momento del cierre, varios empleados acusaron importantes deudas salariales que llegaron a motivar demandas legales contra Aquasol.

Para los primeros días de noviembre, el gremio ya tiene una cita programada en el Ministerio de Trabajo donde buscará saldar los reclamos pendientes. “El cierre fue muy desprolijo pero ahora nos dicen que quieren arrancar la temporada sin altercados con el personal y el sindicato. Esperamos que así sea”, expresaron en la entidad que conduce Yanina Jatum, ante la consulta de 0223.

Aquasol se despidió en el 2020 con una plantilla fija de 10 personas y otro centenar de temporarios. Hoy en día, hay algunos empleados que quieren su indemnización pero también están los que pretenden conservar su fuente laboral, por lo que los dirigentes del sindicato tratan de avanzar en las conversaciones con la firma gerenciadora para que recontrate a quienes decidan seguir.

“Buscamos el mejor acuerdo posible para nuestros trabajadores y trabajadoras. Estamos viendo quiénes tienen intención de continuidad laboral para hacer ese reclamo pero también queremos que haya un resarcimiento económico por el tiempo que corresponda y que se paguen las debidas indemnizaciones. De eso va a depender la apertura en paz de Aquasol”, avisaron en Utedyc.

Latest Posts

Dolores