Lula vs. Bolsonaro: cerraron los comicios en Brasil

En Brasil, las mesas de votación se abrieron a las 8 de la mañana y, tras una jornada de gran concurrencia, concluyeron a las 17 hs. El país y el continente americano se mantienen atentos a los resultados que darán a Jair Bolsonaro o a Lula ganadores de la segunda vuelta.

Se estima que más de 150 millones de brasileños y brasileñas se acercaron a los centros de votación para sufragar. Las calles se pintaron de verde y amarillo, a la espera del escrutinio de todos los comicios.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ya comenzó con el recuento. Es la primera vez que un presidente en mandato y un ex presidente se enfrentan en un ballotage, por lo que será una jornada verdaderamente histórica para la región.

Resultados

De a poco, los votos van dando los primeros resultados. El TSE compartió los números hasta el momento, a media hora de haber concluido la jornada de votación.

Con el 7,53% de mesas escrutadas hasta ahora, Jair Bolsonaro lidera con el 52,57% (4.725.451 votos) mientras que Lula da Silva se queda con el 47,43% (4.262.979 votos). A cada minuto, los porcentajes se actualizan, por lo que el escenario podría cambiar hasta último momento…

Compartir este artículo