domingo, noviembre 27, 2022





LULA GANÓ LA ELECCIÓN Y ES EL ELECTO PRESIDENTE DE BRASIL

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta salieron Cristina Fernández de Kirchner felicitaron al líder del PT. Gobernará por tercera vez el país vecino.

Luiz Inácio Lula da Silva ganó hoy las elecciones ejecutivas de Brasil y el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salieron a felicitarlo y hablaron de “esperanza” para la región.

Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), se impuso hoy en balotaje por unos 2 millones de votos ante el actual presidente brasileño Jair Bolsonaro y gobernará el país vecino por tercera vez.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió CFK en su cuenta de Twitter.

En tanto, Alberto Fernández sostuvo que la victoria del líder del PT “abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina” y “un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”.

“Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, indicó el Presidente. Y agregó: “Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof felicitó al pueblo brasileño y al presidente electo. “Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”, escribió en las redes sociales.

También se refirió a la victoria el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, desde el bunker de Lula. El exgobernador bonaerense calificó al triunfo como “conmovedor bajo todo punto de vista” y anticipó “un nuevo tiempo, de esperanza, de mayor integración”.

Por el lado de la oposición, felicitó al presidente brasileño electo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula, nuevo presidente electo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía”. Además, se sumaron a los saludos los radicales Mario Negri y Gerardo Morales.

Latest Posts

Dolores