Así será el Puerto Madero marplatense

El Distrito de Arte y Diseño apuesta a convertirse en el Puerto Madero marplatense

El tercer Coloquio de Economía, Política y Real State que se realizó en Mar del Plata tuvo un anuncio sobresaliente: el proyecto para crear el Distrito de Arte y Diseño (DAD) que aspira a convertirse en el Puerto Madero Marplatense en la zona de Juan B. Justo y Edison.

La CEO de Imasa Constructora, Florencia Miconi, dio detalles del proyecto que llevan adelante junto al prestigioso estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas, que no es solo un complejo con seis edificios de viviendas multifamiliares que le darán una nueva dinámica a la zona.

El desarrollo inmobiliario, entre otros aspectos, contempla la construcción de seis edificios levantados en pares: dos torres de 30 pisos, dos de 20 y dos de 12.

Cada una de estas construcciones estará conectada por una “plaza común” y un gran parque de 6 mil metros cuadrados que desembocará en una piscina. El DAD también contempla la instalación de oficinas y locales gastronómicos para darle vida a este nuevo punto de encuentro en Mar del Plata.

Los responsables del proyecto buscarán sumar a la iniciativa a artistas marplatense, nacionales e internacionales para que puedan “enriquecer” el distrito con su talento.

Miconi destacó el posicionamiento estratégico del nuevo distrito, ubicado entre la “milla de oro” de Mar del Plata y la “nueva centralidad del sur”, lo que permitirá “derramar un desarrollo importante para la zona va entre el Golf Club y los barrios privados del sur, incluyendo al Puerto y hasta Punta Mogotes”.0223

 

 

El Estudio Mariana - Pérez Maraviglia - Cañadas diseñó el ambicioso proyecto.

El proyecto contempla un parque de 6 mil metros cuadrados y una gran piscina.El Distrito de Arte y Diseño potenciará la zona que va desde el Golf hasta los barrios privados.

El Distrito de Arte y Diseño contempla la construcción tres pares de torres.

Imasa Constructora está al frente de este ambicioso proyecto.

 

Compartir este artículo