QUEDÓ INAUGURADA LA SALA DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA Nº16 Y EL JARDÍN Nº 905 DE CASTELLI

Quedó oficialmente inaugurado el SUM de la Escuela nº 16 y Jardín nº 905 de Castelli. En un acto plagado de emociones, las instituciones educativas ya cuentan con un nuevo espacio que mejorará las condiciones de aprendizaje para profesores y alumnos.

En el año 2016 comenzó a proyectarse la obra, que finalmente empezó a construirse en el 2018, con grandes esfuerzos de la cooperadora, a través de rifas y sorteos, la ayuda de familiares que trabajaron de manera desinteresada y en conjunto con el municipio y la Provincia, hoy se hizo realidad.

Del acto participaron el Intendente Municipal Francisco Echarren, el Presidente del Concejo Escolar Franco Marcelino, la Inspectora Jefe Distrital María Imelda Molina, la Inspectora de nivel inicial Paula Lupo y la Inspectora a nivel primario Rosina Casinelli.

El jefe comunal felicitó el esfuerzo de todos los que colaboraron en esta obra y comentó: “Quiero agradecerle al Consejo Escolar, que siempre estuvieron presentes en el desarrollo. Agradecer a los que trabajan, también, en el municipio. Y decirle gracias al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, porque muchas veces los esfuerzos individuales no alcanzan y se necesita del estado”.

Por su parte, emocionada, Lujan Bustos que está a cargo del jardín de infantes expresó: “La escuela y el jardín crecieron un montón. Tenemos muchos nenes y necesitábamos un lugar para albergar a todos, para que hagan educación física, para jugar y porque esos días que llovían teníamos una sala pequeña, por eso esto significa mucho, es crecimiento”.

“Tengo fotos del proceso, estando como señorita, viniendo como mamá, es una felicidad inmensa. Valió la pena el esfuerzo, no solo el de las maestras, sino también cooperadoras y familias. Somos una gran familia y acá está el trabajo de todos”, finalizó.

Cuando hablamos de más y mejor educación para Castelli hablamos de estas obras que hoy son una realidad y de las muchas que están en ejecución mejorando la infraestructura escolar.

Compartir este artículo